La española Mavi García gana la segunda etapa y la mauriciana Le Court es nueva líder

La española Mavi García gana la segunda etapa y la mauriciana Le Court es nueva líder
Mavi García, de 41 años, gana la segunda etapa del Tour. Tomada de IG

La española Mavi García, del equipo Liv AlUla Jayco, ganó este domingo la segunda etapa del Tour de Francia femenino, de 110,4 kilómetros entre Brest y Quimper (región de Bretaña), mientras que la mauriciana Kimberley Le Court se convirtió en nueva líder de la clasificación general.

García, de 41 años, nacida en Palma de Mallorca, consiguió la decimotercera victoria de su carrera gracias a un gran ataque en los últimos 11 kilómetros de la etapa. Además, superó a la neerlandesa Annemiek van Vleuten como la corredora más veterana en ganar en el Tour.

En la segunda jornada de la edición de 2025 del Tour, logró la victoria con un tiempo de 2h44:29, por delante de la neerlandesa Lorena Wiebes (Team SD Worx-Protime), que cruzó la meta a tres segundos, y de Kimberley Le Court (AG Insurance-Soundal Team), con el mismo tiempo.

Le Court partirá este lunes como líder de la clasificación general, tras arrebatarle el primer puesto a la neerlandesa Marianne Vos, en la tercera etapa, de 163,5 kilómetros entre La Galicy y Angers.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Tensiones en España salpican a Panamá por el Congreso Internacional de la Lengua. Leer más
  • Los aprehendidos de la operación Bávaro: Brands, la exreina y los tres hijos. Leer más
  • Costo de la Línea 3 del Metro supera los $4,481 millones tras incluirse el financiamiento del túnel. Leer más