El Autódromo Panamá dio un paso muy importante para el automovilismo nacional, al recibir la pista el grado tres por parte de la Federación Internacional (FIA).
Esto lo confirmó el presidente de FIA, Mohammed Ben Sulayem, en un video antes de iniciar el primer gran premio del GT Challenge de Las Américas.
“Este es un sueño ver esta pista y esta categoría de gran nivel”, dijo Dante Pescetto, representante de FIA en Panamá.
“En América, solo México y Brasil tienen una pista de grado tres”, agregó.

Todas las pistas para realizar carreras necesitan la autorización de la FIA, que tienen licencias para las pistas grado uno hasta seis.
La máxima categoría es grado uno, que pueden celebrar los grandes premios de Fórmula Uno. La evaluación va desde las dimensiones de la pista y el peso de los autos.

Licencia
Precisamente, el Autódromo Panamá al recibir la licencia tres puede organizar y celebrar carreras del GT Challenge de Las Américas y Fórmula 4.

“Somos noticia en la Fórmula 1, al ser aprobados en categoría tres. Esto nos convierte en la tercera pista de toda América. Así lo confirmó el presidente de la FIA desde China”, expresó Norberto Navarro, presidente del Autódromo Panamá.
“Logramos el objetivo de poner a Panamá en un puesto importante en el mundo racing. Ya tenemos solicitudes de Fórmula 3 que quiere hacer un evento, Fórmula 4, Porshe Cup, la TCR y también queremos hacer un evento de Fórmula 1″, finalizó.


