La selección de fútbol de Panamá vuelve a la cancha, pero en esta ocasión se medirá a un viejo conocido: Estados Unidos, en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, en la segunda fecha del grupo C de la Copa América 2024.
Los dirigidos por Thomas Christiansen buscarán su primera victoria en esta competencia para mantener vivas las esperanzas de clasificación, luego de caer en el debut 3-1 ante el onceno de Uruguay.
Christiansen expresó que de la derrota ante los charrúas se pueden sacar aspectos positivos para los próximos desafíos de la Roja, específicamente hoy contra los estadounidenses y el domingo contra Bolivia.
“Tenemos que aprender del partido contra Uruguay, llevarnos las cosas positivas, como el segundo tiempo donde estuvimos a un buen nivel, y llevarlo a cabo durante los 90 minutos”, dijo Christiansen en conferencia de prensa.
“A Estados Unidos lo conocemos de hace años. Tienen una evolución importante. Ha sido un equipo muy competitivo. En la intensidad es muy parecido a Uruguay”, agregó.
Pero la intensidad ni el alza del nivel son el único desafío para este nuevo compromiso contra el equipo de las “Barras y las Estrellas”, ya que también tendrá que lidiar con la baja de José Luis Rodríguez, quien sufrió un esguince en el hombro izquierdo en el primer partido.
A esto se le suma la preocupación por Ismael Díaz, quien no pudo entrenar el martes al no estar en condiciones, aunque Christiansen comentó que practicaría ayer con normalidad con el grupo.
“Ismael no se sentía en condiciones el día de ayer (por martes); hoy (por ayer) esperemos que sí esté con el grupo entrenando”, manifestó Christiansen, quien también está en su primera experiencia en esta competencia.
Objetivo
Por otro lado, el defensor José Córdoba comentó que ha conversado mucho con sus compañeros en la defensa para tratar de no conceder goles en el duelo ante Estados Unidos.
Córdoba también admitió que las jugadas a balón parado están haciendo mucho daño, refiriéndose a uno de los goles contra los charrúas y en el amistoso contra Paraguay.
“Estamos concentrados para mejorar esa parte. Son detalles, hemos aprendido de eso y entraremos más concentrados”, expresó Córdoba, quien vestirá la camiseta del Norwich City desde esta campaña.
“Sabemos que el balón parado nos ha afectado mucho. En estos últimos partidos hemos recibido goles”, añadió.
El encuentro entre la Roja y los estadounidenses arrancará a las 5:00 p.m. en la casa de los Atlanta Falcons de la NFL y del Atlanta United de la MLS.


