La Roja parte rumbo al Mundial 2026 en una despedida cargada de ilusión

La Selección de Panamá viajó al Mundial 2026 tras una emotiva despedida en Tocumen, con la mira en su debut y el amistoso ante Bosnia y Herzegovina.

La Roja parte rumbo al Mundial 2026 en una despedida cargada de ilusión
Jugadores de la selección de Panamá subiendo al avión de Copa Airlines. Foto: Carlos Vidal-Endara

La selección de Panamá emprendió su viaje hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026 en medio de un ambiente cargado de emoción y esperanza, en un acto realizado en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde jugadores, cuerpo técnico y familiares se unieron en una despedida llena de simbolismo.

Bajo la dirección de Thomas Christiansen, La Roja partió con destino a Estados Unidos, donde disputará su último partido amistoso ante Selección de Bosnia y Herzegovina este sábado, antes de su esperado debut mundialista.

La Roja parte rumbo al Mundial 2026 en una despedida cargada de ilusión
Avión de la selección de Panamá que trasladó la selección a la Copa del Mundo 2026. Foto: Carlos Vidal-Endara

El grupo completo estuvo presente en la ceremonia, reflejando la unión y el compromiso de cara al mayor reto futbolístico.

La jornada también tuvo un momento especial con la presencia de Rita Hansell, madre del recordado Luis Tejada, cuya silueta acompaña al equipo en el avión de Copa Airlines, en su primer vuelo oficial junto a la selección. Los jugadores, además, aprovecharon para inmortalizar el momento con una fotografía frente a la aeronave.

Panamá inicia así su camino hacia su segunda participación en una Copa del Mundo, con la ilusión intacta y el orgullo de representar a todo un país, en un Grupo L que comparte con Selección de Ghana, Selección de Croacia e Inglaterra.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Así será el proceso de entrega de los Cepanim a los beneficiarios. Leer más
  • Estos son los ingenieros que asesorarán a la CSS en modernizar su infraestructura. Leer más
  • Rectora de la Unachi presenta su renuncia y deja el cargo a partir del 8 de junio de 2026. Leer más
  • Meduca denuncia a Etelvina Medianero, rectora de la Unachi, por presuntos delitos contra la administración pública. Leer más
  • El hombre clave de la Unachi: quién es Jorge Bonilla y por qué podría reemplazar a la rectora. Leer más
  • Difunden identidades de los reos fugados de La Joyita; ofrecen recompensa de $500 por cada uno. Leer más
  • Panamá se despide con una victoria sobre República Dominicana. Leer más