La selección de fútbol de Panamá intentará mejorar su imagen cuando se mida hoy a Jamaica, en el partido por el tercer lugar de la Liga de Naciones de la Concacaf, en el AT&T Stadium de Arlington.
Thomas Christiansen y sus jugadores se volverán a encontrar con un rival al que vencieron dos veces en las eliminatorias para el Mundial Catar 2022 (3-0 y 3-2), pero en esta ocasión los Reggae Boyz llegarán con sed de triunfo tras la derrota del jueves ante Estados Unidos (3-1) en tiempo extra.
Por su parte, la Roja viene de perder contra México (3-0), en la que no mostró su mejor fútbol y tuvo deficiencias a la hora concretar sus oportunidades
Esto lo sabe muy bien Adalberto Carrasquilla, quien indicó que no se tuvo el mejor partido, pero que a estas alturas no se puede desconfiar del sistema de juego del equipo.
“Ahora no podemos desconfiar de nuestro estilo de juego y eso es lo más importante. Tenemos este juego para brindar una mejor cara. Esperemos mejorar”, dijo Carrasquilla, quien generó varias jugadas de peligro a la meta mexicana.
¡ÚLTIMO ENSAYO 🔥!
— FEPAFUT (@fepafut) March 23, 2024
Las 📸 del último entrenamiento de #PanamáMayor 🇵🇦 previo a su partido de mañana 🆚 Jamaica 🇯🇲 por el tercer lugar 🥉 de la @CNationsLeague 🏆.#TodosSomosPanamá 🙌🏽 pic.twitter.com/Abytubt514
La última vez que Panamá se enfrentó a Jamaica (3-2) fue el 30 de enero de 2022, en el estadio Rommel Fernández. Pero en esta ocasión los isleños tendrán en el banquillo al islandés Heimir Hallgrímsson, quien llegó en septiembre de 2022 y que en su hoja de vida tiene la clasificación de su país al Mundial Rusia 2018.
“Este es otro reto que tenemos. Un partido que debemos tomar con seriedad, sabemos lo que hicimos mal y trataremos de corregirlo”, comentó el defensor Andrés Andrade, quien pertenece al LASK de Austria.

Historia
Estas dos selecciones se han enfrentado en 18 partidos, el cuadro panameño ganó nueve juegos, con seis empates y tres derrotas. Jamaica le ganó por última vez a la Roja (1-0) en los cuartos de final de la Copa Oro 2019, en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.
⏱️¡FINAL DEL ENCUENTRO!#PanamáMayor🇵🇦 cayó ante México🇲🇽 en las semifinales del Final Four🏆.
— FEPAFUT (@fepafut) March 22, 2024
El equipo jugará este domingo por el tercer lugar ante Jamaica🇯🇲.
🇵🇦0-3🇲🇽
🏟️ @ATTStadium #TodosSomosPanamá 🙌🏽 pic.twitter.com/kUQAdGCYHG
“Tenemos que salir a ganar para darle a Panamá el tercer puesto y esperemos que salgan las cosas de la mejor manera”, expresó Cecilio Waterman, quien está pasando por un gran momento en el Alianza Lima de Perú.
El duelo entre panameños y jamaiquinos está programado a iniciar a las 6:00 p.m., mientras que la final entre Estados Unidos y México arrancará a las 9:00 p.m.

