La segunda camiseta del Barça, un homenaje en negro y púrpura a Kobe Bryant

La nueva camiseta incluye una cita oculta del ícono de los Lakers en el cuello.

La segunda camiseta del Barça, un homenaje en negro y púrpura a Kobe Bryant
Es el segundo año de colaboración entre Nike y la marca de la fallecida estrella estadounidense para el vestuario del club. Foto: FC Barcelona

La segunda camiseta del Barça para la campaña 2026-2027, desvelada este viernes, es un homenaje en negro y púrpura a la leyenda de la NBA Kobe Bryant y una colaboración entre Nike y la marca de la fallecida estrella estadounidense.

Es el segundo año de colaboración entre ambos, lo que consolida “una alianza estratégica que sigue profundizando en unos valores compartidos de competitividad, ambición y excelencia”, según el club catalán.

La segunda camiseta se inspira en el universo estético de la marca de la leyenda de la NBA. Combina el negro como base principal con un degradado progresivo hacia el púrpura en la parte inferior de la camiseta, un color estrechamente vinculado a la trayectoria deportiva de Kobe Bryant.

Además la zamarra tiene detalles dorados que evocan “la búsqueda constante de los grandes retos y de los títulos”, mientras que ofrece distintos elementos gráficos que incorporan referencias sutiles a la identidad de la marca Kobe Bryant.

Entre los detalles más destacados se muestra un estampado inspirado en la textura de la piel de serpiente, un escudo del FC Barcelona con acabado iridiscente, el logotipo de Kobe en el pecho y una cita de Kobe Bryant oculta en el interior del cuello: “Leave the game better than you found it” (Deja el juego mejor de como lo encontraste), un mensaje que resume una forma de entender el deporte basada en el compromiso, la superación y el legado.

Los futbolistas protagonistas de la campaña promocional son Aïcha Cámara, Alejandro Balde, Claudia Pina, Ewa Pajor, Frenkie de Jong, Gavi, Kika, Marc Bernal, Patri Guijarro y Pedri. La camiseta esta disponible desde este mismo viernes a un precio entre 195 y 129 euros, según las diferentes versiones.


Última Hora

  • 15:37 Air France abrirá vuelos de temporada entre las islas de Guadalupe y Panamá desde diciembre de 2026 Leer más
  • 15:30 Meduca contempla trasladar al Coneaupa a la nueva sede que construirá en Cárdenas Leer más
  • 15:26 Guardiola rechaza la oferta de Maldini para dirigir Italia, según La Gazzetta dello Sport Leer más
  • 14:23 Klopp, seleccionador de Alemania hasta 2030 con el sueño de trazar un estilo propio Leer más
  • 14:05 La segunda camiseta del Barça, un homenaje en negro y púrpura a Kobe Bryant Leer más
  • 13:57 Por qué Daniel Ortega quiere abolir las elecciones y qué queda de la oposición dentro de Nicaragua Leer más
  • 13:15 Miss Universe Panamá: Anuncian la gran final de la edición 2026 Leer más
  • 12:35 Un muerto: Autobús de migrantes se accidenta en Chepo Leer más
  • 12:31 Mulino anuncia que hará cambios al interés preferencial y eliminará el ITBI de viviendas Leer más
  • 05:04 La DGI y Pandora: ya hay dos personas sentenciadas por el lío de los créditos fiscales Leer más