La Selección Nacional de Baloncesto comenzó oficialmente su preparación de cara a los dos próximos encuentros que podrían asegurar su clasificación a la Americup 2025. Así lo confirmó este lunes 17 de febrero el técnico argentino Gonzalo García, quien expresó su satisfacción por el trabajo realizado hasta el momento.
A pesar de que el equipo aún espera la llegada de algunos jugadores, García se mostró optimista. “Todavía nos faltan algunos jugadores por llegar, porque están viniendo de Israel. Así que bien, contentos. La verdad que se ha trabajado muy bien”, señaló el entrenador.
Refuerzos clave
Entre los jugadores que aún no se han incorporado al equipo están Iverson Molinar, Eric Romero y Ricardo Lindo, quienes están en proceso de traslado desde Israel. “No es tan fácil venir de Israel para acá. Es una cuestión complicada, pero dos van a llegar hoy y mañana arribará Romero”, explicó García.
Por otro lado, el equipo ha sumado piezas fundamentales como Jhivvan Jackson y Akil Mitchell, jugadores que actualmente compiten a un alto nivel. “Son dos jugadores que estábamos esperando y que están jugando en un altísimo nivel. También se ha sumado Mauro Oglivie, un jugador que queremos recuperar para la Selección”, indicó el técnico.

Mentalidad de equipo y trabajo colectivo
En relación con la integración de los jugadores al sistema de juego, García fue enfático en la importancia del trabajo colectivo. “Acá todo tiene que estar al servicio del equipo. Hay que despersonalizarse. Aquí ya no se representa a cada uno, sino al colectivo, que es la Selección Nacional”, afirmó.
El entrenador destacó que la llegada de jugadores de gran nivel contribuye a jerarquizar la Selección y generar un entorno más atractivo para futuras convocatorias. “Cuando están jugadores de altísimo nivel, se trabaja de manera seria y eso hace que otros jugadores de este tipo de nivel también quieran sumarse”, explicó.
Integración de jugadores jóvenes
Más allá de la clasificación, el cuerpo técnico también se ha enfocado en integrar nuevos talentos de la Liga Nacional, como Guillermo Nadal. “Hay varios objetivos. El primero es clasificar a la Americup, pero también queremos ver jugadores jóvenes, integrarlos a la Selección y bajar la edad del plantel sin perder competitividad”, concluyó García.
Con un grupo sólido y en crecimiento, la Selección Nacional de Baloncesto se prepara para afrontar sus compromisos en los juegos de la tercera ventana con la mira puesta en la Americup 2025.
García y sus pupilos buscarán la clasificación a esta cita continental cuando se midan a Paraguay, el viernes 21 de febrero, en la arena Roberto Durán, desde las 8:40 p.m.
El conjunto nacional se medirá tres días después (24 de febrero), en el mismo coliseo, a su similar de Brasil.

