El béisbol del continente tendrá un nuevo torneo de clubes campeones, luego de anunciarse la nueva Serie de las Américas, que reunirá seis países y que la primera edición se celebrará del 23 al 31 de enero de 2025, en Managua, Nicaragua.
Este torneo está respaldado por la Asociación de Béisbol de las Américas (ABAM), que escogió este viernes 20 de septiembre a la junta directiva, que estará presidida por David Salayandía, y que tendrá un periodo de tres años.
El panameño estará acompañado por Juan Reynaldo Pérez (vicepresidente), Nemesio Porras (vicepresidente), Pedro Salcedo (vicepresidente), Jedrek Magdalena (vicepresidente), Roberto Braccini (vicepresidente), Carlos Lee (vicepresidente), Ajax Delgado (secretario general), Luis Villaláz (tesorero), Kodiró Miranda (fiscal) y Juan Daniel Del Risco (vocal).
“Hoy se instala en la asamblea general, la junta directiva de la Asociación de Béisbol de las Américas, con un firme propósito de que el béisbol de la región Crezca”, dijo Salayandía.
“Estamos junto a Nicaragua, Colombia, Curazao y Argentina. Uniéndonos por el béisbol. La idea es que trabajemos en conjunto y para nosotros es de suma importancia lo que ocurre en nuestro país como sede”, agregó.

Representantes
En esta reunión participaron representantes de Carlos Lee, presidente de Probeis; Nemesio Porras, presidente de la Federación de Béisbol de Nicaragua; Pedro Salcedo, presidente de la Liga Profesional de Béisbol de Colombia, Luis Daniel Del Risco, jefe de reglas y arbitraje y tesorero de la Federación Cubana de Béisbol; Jedrek Magdalena, presidente de la Federación de Béisbol de Curazao y Roberto Braccini, presidente de la Federación de Béisbol de Argentina.
“Lo más importante es que se establece una institución con el firme propósito de unirnos, unir al béisbol en la región y consolidarse como un torneo que llegó para quedarse”, finalizó Salayandía.
Cabe recordar que Panamá, Nicaragua, Curazao y Colombia fueron excluidos para la edición de la Serie del Caribe 2025, por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.


