LAAC 2026: Samuel Durán hace ‘mea culpa’ de su tee en Lima Golf Club

Samuel Durán terminó con 75 y 74 en la capital peruana

LAAC 2026: Samuel Durán hace ‘mea culpa’ de su tee en Lima Golf Club
Samuel Durán juega su golpe desde el tee número 12 durante la primera ronda del Campeonato Latinoamericano Amateur 2026 que se juega en el Lima Golf Club en Lima, Perú, el jueves 15 de enero de 2026. Fotografía de LAAC.

Samuel Durán completó este viernes terminó su participación en el Latin America Amateur Championship (LAAC) 2026 con tarjetas de 75 y 74 golpes en el Lima Golf Club.

El golfista panameño, de 19 años y miembro del equipo universitario de Clemson Tigers, inició la segunda ronda a las 8:06 a.m. desde el tee del hoyo 10, enfrentando nuevamente una cancha estrecha, con rough alto y greens firmes que han castigado cualquier imprecisión desde la salida.

En la jornada inaugural del jueves, Durán sumó un birdie en el hoyo 2, pero la tarjeta se vio comprometida por bogeys en los hoyos 4, 6, 9 y 16, además de un doble bogey en el 7, producto de dificultades desde el tee que le impidieron sostener el ritmo en el front nine.

El viernes, ya arrancando por el back nine, el panameño mostró pasajes de buen golf al repetir el birdie en el 2 y antes el hoyo 1, aunque volvió a pagar caro los errores desde la salida.

La ronda incluyó bogeys en los hoyos 6, 9, 11 y 16, además de un doble bogey en el 17, uno de los hoyos más exigentes del recorrido, cerrando así con 74 golpes.

“No fueron los dos mejores días que pude haber tenido. Demasiados tiros botados, pudo haber sido mucho mejor”, reconoció Durán tras finalizar su participación del día. “Más que todo no le pegué muy bien del tee. Ahora toca remar a que el corte suba un poco”.

Sin embargo, Durán quedó +9 y el corte fue con un golpe menos.

Sobre el comportamiento del campo, Durán coincidió con la percepción general del torneo.

“Cualquier cancha con greens firmes, banderas difíciles, rough alto y angosta es complicada. Aquí no hay bailout. Si no pegas buenos tiros, no vas a jugar bien”.

En su reflexión final recordó la importancia al salir del tee.

“Para competir en golf, lo primero que tienes que hacer es poner la bola en un buen lugar”.


Última Hora

  • 01:45 Marca país Leer más
  • 01:15 Panamá lidera los despidos en la región: ¿realmente despedir es algo malo? Leer más
  • 01:14 Mantienen notificación periódica a Eleine Salterio, esposa de exdirector de la DGI Publio De Gracia Leer más
  • 00:05 Tribunal Electoral entrega a la Asamblea los proyectos que reforman el Código Electoral y los circuitos para diputados Leer más
  • 23:51 En qué consiste el ‘mayor acuerdo petrolero de la historia’ entre Estados Unidos y Venezuela Leer más
  • 23:38 Grupo Estrella, dueño de Cemento Bayano, amplía su negocio cementero hacia El Salvador Leer más
  • 23:18 Raphinha, Lamine Yamal y Gordon acaban con la resistencia de Camello Leer más
  • 23:08 Absel Navarro toma posesión como rector de la Unachi Leer más
  • 23:02 Michael Amir Murillo marca y cierra la goleada del Besiktas JK en la Superliga de Turquía Leer más
  • 22:01 Leddin, McInerney y Fine: las mentes que redefinirán la gestión empresarial en la V Cumbre de Liderazgo Leer más