Lewis Hamilton estrena el nuevo monoplaza SF-2

Lewis Hamilton estrena el nuevo monoplaza SF-2
Lewis Hamilton está en su primera temporada con Ferrari. EFE/EPA/NEIL HALL

El inglés Lewis Hamilton, heptacampeón del mundo de Fórmula 1 y flamante fichaje de Ferrari, estrenó este miércoles en el circuito de Fioriano el nuevo monoplaza SF-25 con el que luchará junto al monegasco Charles Leclerc por devolver a la escudería italiana a lo más alto de la categoría reina del motor.

‘Sir Lewis’, que ya conocía el circuito de Fiorano (Módena, norte), donde subió por vez primera a un Ferrari de otra temporada anterior hace apenas unas semanas, saltó a pista y completó sus primeras vueltas con el nuevo Ferrari, el 71 de la historia de la escudería para la Fórmula 1.

“La palabra que me viene a la cabeza es revitalizado, porque me siento tan lleno de vida y de energía porque todo es nuevo. Estoy concentrado solo en lo que hay por delante”, dijo el inglés el martes en el O2 Arena de Londres, en el evento de presentación de la temporada de Fórmula 1 que acabó con un baño de masas para el de Stevenage.

El Sf-25 es el primer coche en el que ha trabajado el ingeniero francés Loic Serra, que llegó desde Mercedes, la anterior escudería de Hamilton. En lo estético destaca como novedad el color blanco debido al patrocinio de HP y el azul del alerón trasero con el patrocinio de IBM, una multinacional estadounidense que llegó de la mano del piloto británico.

Leclerc fue el primero en saltar a pista por la mañana. Lo hizo bajo la atenta mirada del equipo y ‘Sir Lews’, aunque también del jefe de equipo, el francés Frederic Vasseur, en un helicóptero siguiendo la sesión, y del italoestadounidense Jhon Elkann, presidente de Ferrari.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Contraloría inicia auditoría a fondos que transfirió el MEF a gobiernos locales en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Estados Unidos incluye a Ramón Carretero Napolitano en la Lista Clinton. Leer más