Lewis Hamilton: ‘Hemos mejorado entre sesiones’

Lewis Hamilton: ‘Hemos mejorado entre sesiones’
El inglés Lewis Hamilton (Ferrari), este viernes, en Suzuka. EFE/FRANCK ROBICHON

 El inglés Lewis Hamilton (Ferrari), siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, que repitió el cuarto tiempo en las dos sesiones de la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón, el tercero del Mundial, declaró este viernes en el circuito de Suzuka que mejoraron “entre ambas sesiones” y que para él “ha sido un buen día, en líneas generales”.

“En líneas generales, ha sido una jornada positiva. Éste es un circuito increíble y el primer sector es genial. Puedes apretar a tope, ahí; sobre todo con el nuevo asfalto”, comentó el astro británico, asimismo plusmarquista histórico de victorias (105) y poles (104) en la categoría reina; que, antes de ser descalificado hace dos domingos en China, logró (aunque fuese uno menor) su primer triunfo con Ferrari, al ganar en Shanghái el primer sprint del año.

“En el primer entrenamiento, el balance no fue tan bueno como pudo haber sido, pero experimentamos una progresión potente entre sesiones; y estoy contento con la dirección que tomamos”, explicó Sir Lewis este viernes en Japón, donde sólo supera sus cinco victorias el otro séptuple campeón mundial, el alemán Michael Schumacher: convaleciente aún del grave accidente de esquí que sufrió a finales de 2013 en Meribel, en los Alpes franceses.

“Aún queda trabajo por hacer esta noche; y con los pronósticos que apuntan a un cambio meteorológico, tenemos que seguir centrados. Pero estamos en una buena posición y estoy entusiasmado por ver qué somos capaces de hacer”, comentó el espectacular y excéntrico campeón de Stevenage, con 40 años el segundo más veterano de la parrilla, después del español Fernando Alonso (Aston Martin): tres años mayor que él. Y que, asimismo, es el único que ha ganado el Gran Premio de Japón tanto en Suzuka como en Fuji.


Última Hora

  • 03:30 Cada compra pública exige planificación, seguimiento y uso efectivo Leer más
  • 03:00 La ciencia y la seguridad sísmica: una respuesta necesaria Leer más
  • 02:56 Santo Domingo 2026: Raúl Cogley conquista la plata y Panamá suma otra medalla en los eSports Leer más
  • 02:30 Opacidad: el pijama de la corrupción Leer más
  • 02:10 Clásico Nacional y carga internacional: las claves del sábado en la jornada 3 de la LPF Leer más
  • 01:50 Coherencia y responsabilidad en la política independiente Leer más
  • 01:15 Caja de Seguro Social: imperfecta, indispensable e irremplazable Leer más
  • 01:00 El diablo y su gente Leer más
  • 00:15 Arabia Saudí, Turquía y Pakistán firman pacto de defensa conjunta para lograr ‘disuasión’ Leer más
  • 00:09 El nuevo presidente de Colombia anuncia que habrá ‘fracking sostenible’ en varias zonas Leer más