La noche del sábado fue de celebración y orgullo en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen. A las 7:32 p.m., aterrizó el vuelo que trajo de vuelta a casa a los Toros de Antón, campeones latinoamericanos preintermedio 2025. El equipo, que representó a Panamá en el torneo disputado en Guatemala, fue recibido por una multitud de familiares, amigos y seguidores que los ovacionaron como héroes.
Con este título, la novena coclesana se prepara ahora para representar a Latinoamérica en la Serie Mundial Junior, que se jugará del 3 al 10 de agosto en Taylor, Michigan, Estados Unidos.
Francisco González, director del equipo y profesor de inglés, resaltó el sacrificio del grupo técnico y el compromiso de los jugadores desde que comenzaron su preparación tras ganar el Campeonato Nacional en marzo.
“Esto se lo debemos a Dios. Estos muchachos son habilidosos, y ahora vamos a enfocarnos en su preparación física, técnica… y también en enseñarles algo de inglés para lo que viene en Estados Unidos”, dijo entre risas.
González también agradeció al cuerpo técnico que lo acompañó: Carlos Cuba Rodríguez, Eibar Guillaume, Aldair de Gracia, Anthony García, Eduardo González, y los especialistas que apoyaron en picheo, preparación física y psicología. “Nos enfrentamos a prospectos juveniles de la región para elevar el nivel. El resultado está a la vista: el título es de ellos, de Coclé y de todo Panamá”, añadió.
Uno de los peloteros más destacados, Javier González, expresó su emoción por el logro y su próximo viaje a Estados Unidos.
“Desde que le ganamos a Chiriquí en marzo, sabíamos que teníamos equipo para esto. El juego más difícil fue contra Venezuela, pero nunca nos caímos. Este triunfo se lo dedico a mis abuelos”, compartió el joven bateador.
Carlos Navas, lanzador ganador del partido final, reconoció que al principio dudó de sí mismo, pero respondió con una actuación sólida que le dio la victoria a Panamá. “Me sentía nervioso, pensaba que el profe me iba a sacar… pero gracias a Dios lancé bien. Cuando vi que todos celebraban el último out, salí corriendo a abrazarlos. Le dedico esto a mis abuelos, Carlos y María”, dijo con emoción.
La celebración no termina. Este domingo, Antón se prepara para recibir a sus campeones con una gran caravana. “Que toda la provincia de Coclé salga con su camiseta de los Toros. Esto es para gozar”, dijo el director González.
Con el respaldo de sus familias, entrenadores y una comunidad que vibra con ellos, los Toros de Antón ahora tienen la mirada puesta en Taylor, donde buscarán seguir haciendo historia para el béisbol panameño.


