Madrid festeja casi toda la madrugada el triunfo de España en el Mundial

Miles de aficionados colmaron Cibeles tras el triunfo de España sobre Argentina en la final.

Madrid festeja casi toda la madrugada el triunfo de España en el Mundial
Aficionados de la selección española celebran en la plaza de Colón de Madrid la victoria del Mundial 2026. Foto: EFE

Miles de personas han pasado casi toda la madrugada de este lunes en la Plaza de Cibeles de Madrid para celebrar el triunfo de España en la final del Mundial de fútbol, en la que el equipo que dirige Luis de la Fuente se ha impuesto por la mínima a Argentina gracias a un gol de Ferran Torres en la prórroga.

Hasta que la Policía comenzó a desalojar a los congregados alrededor de las 5:00 horas, aún se contabilizaban por miles las personas que abarrotaban esta céntrica plaza de la capital de España y las principales vías de acceso a ella, como la calle Alcalá y los paseos del Prado y de Recoletos.

Durante esta madrugada, la celebración se ha extendido también a otros puntos de la capital, como la Puerta del Sol, donde algunos cientos de personas han festejado hasta alrededor de las 4:00 horas el que es el segundo título mundialista de España, acompañados por una charanga.

Los servicios de emergencias de la capital y de la Comunidad de Madrid tienen previsto emitir en las primeras horas de este lunes el parte de incidencias derivadas de estas celebraciones.

En la fuente de Cibeles ya está preparada la decoración y la infraestructura para que este lunes la selección española celebre el triunfo con todos los aficionados.

En la tarde y la noche del domingo, cerca de 40.000 personas se congregaron en la Plaza de Colón y en Madrid Río para ver el partido. Asimismo, en el Movistar Arena, uno de los pabellones multiusos de la ciudad, se reunieron 15.000 personas.

Los bares y las terrazas también estuvieron a rebosar, mientras que otros emplazamientos, como los Autocines Madrid o el Parque Warner, instalaron pantallas gigantes para seguir el encuentro.


Última Hora

  • 11:08 Ascensores de agua: cómo funciona el sistema de esclusas del Canal de Panamá y por qué El Niño obliga a limitar el paso de barcos Leer más
  • 05:05 Las firmas para crear un partido llenarían casi tres veces el estadio Rommel Fernández Leer más
  • 05:03 75 agentes de la Policía Municipal de la Alcaldía de Panamá pasarán a custodiar cárceles  Leer más
  • 05:03 La Asamblea ha manejado $687 millones en presupuestos modificados desde 2023 Leer más
  • 05:02 Presupuesto 2027 de la CSS contempla $92.5 millones menos para medicamentos Leer más
  • 05:01 Autoridad Portuaria de Perú aprueba el plan maestro para construir el puerto de Corio Leer más
  • 05:00 Tal cual Leer más
  • 05:00 El costo del dinero sube: consumidores enfrentarán mayores tasas de interés para préstamos y tarjetas Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: desconexión Leer más
  • 05:00 Docentes plantean que el Meduca solicite devolver las laptops entregadas Leer más