Manuel Arias llamó ‘gorda’ a Marta Cox, pero tuvo que pedir perdón

Manuel Arias llamó ‘gorda’ a Marta Cox, pero tuvo que pedir perdón
Marta Cox, durante un calentamiento de un partido en la Copa Oro. Cortesía/Fepafut

El presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), Manuel Arias, tuvo que pedirle perdón a la jugadora de la selección femenina Marta Cox, después de decir en una entrevista a un medio digital que la volante “estaba gorda y no se podía mover en la cancha”.

+info

Marta Cox pide una buena liga de fútbol femeninoLa panameña Marta Cox continuaría su carrera en Inglaterra o Estados UnidosAdalberto Carrasquilla y Marta Cox, los máximos ganadores del COS Awards 2023

“Estaba gorda y no se podía mover en la cancha, esa es la realidad”, dijo un exaltado Arias a la cuenta Meketrefes del Fútbol. “Marta Cox no sabe nada de la liga de Panamá. Ella no sabe qué está pasando aquí”, agregó.

Las declaraciones del jerarca de la Fepafut surgen tras los comentarios de Cox a la cadena ESPN, en la que solicitó mejoras en la liga nacional y habló sobre las necesidades de las jugadoras locales, tras su participación de la Copa Oro W.

Manuel Arias llamó ‘gorda’ a Marta Cox, pero tuvo que pedir perdón
Manuel Arias, presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Esta situación ocasionó el malestar de exjugadores de la selección, periodistas y de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa), que se pronunciaron a través de un comunicado para repudiar las palabras de Arias.

Con este vendaval de críticas y comentarios, a Arias no le quedó de otra que pedir disculpas en sus redes sociales.

“Quiero expresar mis más sinceras disculpas a Marta Cox y a quien se haya sentido ofendido por algunos desafortunados términos utilizados durante un programa deportivo. No debo volver a equivocarme de esta manera”, escribió Arias.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más