Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo

Mario Méndez asegura que tiene un equipo competitivo para el Clausura y la Copa Centroamericana

Los leones sumaron a su plantilla a figuras como Ricardo Phillips Jr. y Eric Davis.

El entrenador de Plaza Amador, Mario Méndez, expresó este martes que armaron una buena plantilla para defender el título alcanzado en el Torneo Apertura 2025 y competir en la Copa Centroamericana 2025.

“Arranca el torneo, tenemos que ver cómo nos comportamos en estos dos primeros partidos, y además tenemos compromisos internacionales. Lo tenemos que afrontar con mayor responsabilidad”, dijo Méndez en la conferencia de prensa sobre el inicio del Torneo Clausura de la LPF.

Mario Méndez asegura que tiene un equipo competitivo para el Clausura y la Copa Centroamericana
Los jugadores de Plaza Amador celebran este sábado, tras ganar la final de la Liga Panameña de Fútbol. EFE

Para hacer frente a estos dos retos, los leones sumaron en este semestre a Ricardo Phillips Jr. y Eric Davis.

Phillips, de 24 años, viene de jugar con el Delfín del fútbol ecuatoriano, mientras que Davis, de 34 años, se encontraba en el Vila Nova de Brasil.

“La exigencia de la Barra Plazina, de los directivos y del hincha es que Plaza siempre tiene que estar ahí”, señaló Méndez.

“Nosotros sabemos eso. La responsabilidad que tenemos... fuimos campeones, ganamos la octava, y ya la semana siguiente la gente estaba hablando de la novena”, agregó.

El Plaza Amador hará su debut el próximo sábado 19 de julio, cuando se mida al Árabe Unido de Colón, en el COS Sports Plaza. En tanto, el 31 de julio se enfrentará a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, en el inicio de la Copa Centroamericana.

“Lo sano que hay en Plaza Amador es que los jugadores se integran, hay una familia”, mencionó Méndez.

“Ricardo Buitrago es un buen líder, ‘Negrito’ (Alberto Quintero) es un buen líder, acogen al grupo, a los jugadores de experiencia y a los chicos que vienen subiendo de Prom. Hay un buen ambiente dentro del equipo”, añadió.

Méndez también dejó claro que es momento de pasar la página y dejar atrás el título del Apertura, donde golearon 6-0 al San Francisco en la final, al considerar que todos los equipos se han reforzado.

“Muchos equipos te estudian, cómo haces los cambios y en qué momento haces daño. Tenemos un equipo competitivo. Tengo de dónde escoger”, concluyó.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Excontralor Solís rompe el silencio sobre Panama Ports: se distancia de la prórroga al contrato y defiende su auditoría. Leer más
  • Ordenan secuestro de cuentas y bienes de grupos ambientalistas por caso Puerto Barú. Leer más
  • Precedente judicial: Tribunal revoca suspensión salarial y de cargo a docente. Leer más
  • Tercer pago del PASE-U: fechas, lugares y requisitos para cobrar esta semana. Leer más
  • Agroferias del IMA: dónde comprar este miércoles 4 de febrero. Leer más
  • Agroferias del IMA: horario y lugares de venta para este martes 3 de febrero. Leer más
  • Un testigo no pudo declarar en el juicio de Odebrecht, porque el consulado no confirmó su identidad. Leer más