La novena de Panamá Metro demostró que su buen momento no es casualidad, luego de vencer la noche del miércoles, en un apretado partido, 7-6, a Coclé, en el segundo juego de la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2024.
Con este resultado, los metropolitanos tienen un panorama muy alentador al llegar al Rod Carew con una ventaja de dos partidos (3-2 y 7-6), aunque saben que la Leña Roja no dejará de dar batalla en cada uno de los encuentros.
Esto lo reconoce el técnico capitalino Enrique Kenny Serracín, al considerar que los coclesanos nunca se darán por vencidos y lo dejaron claro en los dos primeros juegos de esta serie.
“Es un equipo con mucha calidad y sé que la serie no ha terminado”, dijo Serracín, quien está en su segunda temporada con los metropolitanos.
“Coclé es un gran equipo, nunca se dan por vencidos. Con dos outs llenaron las bases, pero tenemos plena confianza en Ayala, que es nuestro taponero”, agregó.
Por eso, el timonel comentó lo importante que es dar el 100% y jugar fuerte los nueve episodios en este tipo de series cortas, ya que se debe evitar dar oportunidades al rival.
“Sé que en Panamá será igual de difícil y estamos confiando que los muchachos hagan el trabajo”, manifestó Serracín, quien destacó la garra de su equipo, cuando se ha encontrado por debajo del marcador.
“Algo importante es que podemos iniciar perdiendo el partido, pero seguimos luchando con la cabeza en alto, con la mentalidad positiva”, agregó.
Cambio
Sobre el cambio que ha presentado el equipo en comparación a la ronda regular, Serracín indicó que todo comenzó desde la serie de ocho, cuando se midieron al conjunto de Herrera.
“Creo que cambiamos el chip temprano en la serie de ocho, donde de verdad vale. Fuimos mejorando, encima de ellos, con el pitcheo, la defensa y la ofensiva”, manifestó Serracín.
“Ahora siento que estamos fuertes, nos sentimos saludables y creo que en la hora cero es importante tener esos brazos saludables y los bateadores con fuerza”, finalizó.
El tercer partido de la serie final se disputará hoy, en el estadio Rod Carew, desde las 7:00 p.m.


