Regístrate para recibir los titulares de La Prensa en tu correo

México vence con sufrimiento a Honduras y se clasifica a la final de la Copa Oro

México vence con sufrimiento a Honduras y se clasifica a la final de la Copa Oro
Jugadores de la selección mexicana celebran este jueves en Santa Clara (California) el gol de Raúl Jiménez que selló la victoria por 1-0 sobre Honduras y la clasificación a la final de la Copa Oro contra Estados Unidos, este domingo en Houston. EFE

La selección mexicana derrotó este miércoles por 1-0 a la de Honduras y se clasificó para la final de la Copa Oro de la Concacaf, de la que es el actual campeón.

Raúl Jiménez convirtió un gol en el minuto 50 para darle a los mexicanos un sufrido triunfo.

Honduras, equipo 75 del ránking de la FIFA, tuteó en el primer tiempo a un cuadro mexicano con pocas ideas, limitado en el ataque.

Los centroamericanos, dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda tuvieron la primera jugada de peligro en el partido, con un remate de Anthony Lozano en el minuto 6, después de lo cual el duelo transcurrió sin emociones.

México vence con sufrimiento a Honduras y se clasifica a la final de la Copa Oro
El mexicano Marcel Ruiz (d) domina el balón entre defensores de Honduras durante el partido que clasificó este jueves en Santa Clara (California) al Tri para la final de la Copa Oro, este domingo contra Estados Unidos. EFE

En el 42 Marcel Ruiz pisó el área en la principal jugada de peligro de México en la mitad inicial. El guardameta Edrick Menjívar se encontró con el balón y salvó a su equipo.

México salió con una mejor actitud a la segunda parte y en el 50 tomó ventaja con un gol de Jiménez, cruzado de pierna derecha, con asistencia del joven de 16 años Gilberto Mora, una de las figuras más prometedoras del fútbol mexicano.

Ante el rival herido, México fue por más. En el 51 Roberto Alvarado remató de zurda con todo a favor, pero Menjívar secó el ataque.

Los hondureños adelantaron líneas ante un equipo mexicano atento a contragolpear.

En los minutos finales Honduras corrió riesgos; arreció el ataque, pero México aguantó y firmó su pase a la final que disputará el domingo contra Estados Unidos, que un rato antes eliminó por 2-1 a Guatemala.

México buscará su decimotercer título en la Copa Oro y Estados Unidos, su octavo.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Excontralor Solís rompe el silencio sobre Panama Ports: se distancia de la prórroga al contrato y defiende su auditoría. Leer más
  • Ordenan secuestro de cuentas y bienes de grupos ambientalistas por caso Puerto Barú. Leer más
  • Tercer pago del PASE-U: fechas, lugares y requisitos para cobrar esta semana. Leer más
  • Agroferias del IMA: dónde comprar este miércoles 4 de febrero. Leer más
  • Agroferias del IMA: horario y lugares de venta para este martes 3 de febrero. Leer más
  • Precedente judicial: Tribunal revoca suspensión salarial y de cargo a docente. Leer más
  • Un testigo no pudo declarar en el juicio de Odebrecht, porque el consulado no confirmó su identidad. Leer más