México vuelve a ser anfitrión de la Serie del Caribe 2026

Esta edición se disputará del 1 al 7 de febrero, en el estado de Jalisco.

México vuelve a ser anfitrión de la Serie del Caribe 2026
La última participación de Panamá fue en 2024, que se disputó en Miami. Cortesía/Probeis

La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) anunció la noche del jueves que la ciudad de Zapopan, en el estado de Jalisco, será la nueva sede de la Serie del Caribe 2026, a celebrarse del 1 al 7 de febrero.

+info

Agrazal, Rivas y Salamín: los homenajeados del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2026

Este cambio de sede se produjo luego de la decisión de México, Puerto Rico y República Dominicana de no participar en la sede originalmente prevista en Venezuela.

La propuesta presentada por la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP), con el respaldo de la organización Charros de Jalisco, fue aprobada por la CBPC, lo que llevó a la designación de Zapopan como sede oficial del torneo. Con esta decisión, la zona metropolitana de Guadalajara regresa a ser anfitriona de la Serie del Caribe, luego de haber acogido exitosamente el evento en la edición de 2018.

El torneo tiene contemplado la participación de cinco equipos: los campeones de las ligas de México, República Dominicana y Puerto Rico, además de la inclusión del equipo campeón de Venezuela, una vez concluido su torneo local. Panamá, como ha sido habitual en las últimas ediciones, ha sido invitado para completar el grupo de participantes.

La elección de Zapopan como sede resalta la solidez organizativa del béisbol mexicano, ya que México ha sido anfitrión de 17 ediciones de la Serie del Caribe en diversas ciudades, como Hermosillo, Mazatlán, Culiacán, Mexicali y Guadalajara, consolidándose como uno de los principales organizadores en la historia del certamen.

Panamá vuelve a esta competición desde 2024, en la que llegó a la semifinal. Cabe recordar que ganó la edición de 2019, que se disputó en el estadio Rod Carew.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Precios de los combustibles disminuirán a partir del viernes. Leer más
  • Félix Paz Moreno, exabogado de Martinelli, es designado Defensor del Pueblo adjunto. Leer más
  • Sale de prisión el exalcalde de Colón, Dámaso García: el presidente Mulino le rebajó su pena. Leer más
  • Apagón causado por planta termoeléctrica de la mina afectó interconexión entre Guatemala y México. Leer más
  • Contraloría retira a sus fiscalizadores de la Unachi y centraliza controles en David. Leer más
  • Cúpula de la Unachi mantiene a la rectora en el poder: quiénes son y cuánto ganan. Leer más
  • Colocan 480 pantis en apoyo a ley que busca eliminar el ‘impuesto rosa’ a productos menstruales en Panamá. Leer más