Michael Amir Murillo es operado y se pierde el resto de la temporada

El istmeño no juega desde 21 de enero, cuando tuvo que salir de un partido de copa al presentar molestias en los aductores.

Michael Amir Murillo es operado y se pierde el resto de la temporada
Michael Amir Murillo llegó en agosto al Olympique de Marsella procedente del RSC Anderlecht de Bélgica. @OM_Officiel

El lateral panameño Michael Amir Murillo tuvo que ser operado de su lesión y se perderá el resto de la temporada con el Olympique de Marsella, por lo que también podría ser baja para la Selección de Panamá en la Copa América 2024.

+info

Michael Amir Murillo tiene una lesión en los aductoresMichael Amir Murillo fue elegido el mejor jugador de diciembre del Marsella

Esto lo confirmó este viernes el técnico del Marsella, Jean Louis Gasset, durante la conferencia de prensa de cara al partido contra Clermont, correspondiente a la fecha 24 de la Ligue 1.

Durante su comparecencia ante los medios, Gasset confirmó las bajas de Jordan Veretout y Samuel Gigot, además de la cirugía de Murillo.

La página de Team OM Officiel brindó un informe del futbolista tras la rueda de prensa, aunque no dio detalles sobre la lesión y el tiempo de recuperación.

El lateral derecho de La Roja es baja desde el pasado 21 de enero, al sufrir un golpe que lo obligó a abandonar el campo a los 16 minutos del partido ante el Rennes, en los dieciseisavos de final de la Copa de Francia.

Tiempo después, el extécnico del equipo, el italiano Gennaro Gattuso confirmó que el istmeño presentaba molestias en los aductores, pero que debía estar listo en una semana.

“Murillo tiene molestias en los aductores, podría regresar la próxima semana”, manifestó Gattuso en aquel momento en conferencia de prensa.

Murillo, de 28 años de edad, está en su primera temporada con el Marsella, al que llegó a finales de agosto, tras completarse la transferencia del RSC Anderlecht de Bélgica.

El panameño jugó diez partidos en la liga, uno en la Copa de Francia y cinco en la Europa League, mientras que se ha perdido siete encuentros entre la Ligue 1 y la Europa League.

La Roja

Hace unos días Murillo ya había sido noticia, al ser una de las ausencias de la lista preliminar de 60 jugadores que presentó el técnico Thomas Christiansen para el Final Four de la Liga de Naciones 2023-2024.

En este torneo, el onceno nacional se medirá a su similar de México el próximo 21 de marzo, en el AT&T Stadium, en Arlington, Texas. En el otro duelo, Estados Unidos y Jamaica buscarán el otro boleto para la final, que se jugará el 24 de marzo.

La Roja también competirá en la Copa América, que se disputará del 20 de junio al 14 de julio, en Estados Unidos.

En este certamen, los dirigidos por Christiansen quedaron en el grupo C con Estados Unidos, Uruguay y Bolivia.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Diputados y Mayer Mizrachi aterrizan en el portaaviones USS Nimitz y conocen su operación. Leer más
  • Campeona panameña expone su título mundial ante la venezolana Fernández este sábado en Managua. Leer más
  • Pago del PASE-U 2026 sigue en validación: el Ifarhu informa sobre el proceso. Leer más
  • Panameña Nataly Delgado impone su clase y retiene título interino AMB supermosca. Leer más
  • Subir tasa a pasajeros en tránsito sacaría a Panamá del mapa de las aerolíneas y frenaría el turismo. Leer más
  • El portaaviones USS Nimitz y el destructor USS Gridley llegan a la bahía de Panamá. Leer más
  • Conozca los horarios de misas y procesiones de Semana Santa 2026 en el Casco Antiguo. Leer más