El lateral panameño Michael Amir Murillo continúa con su paso ascendente con el Olympique de Marsella, en el que poco a poco se ha ganado los minutos, la confianza de Gennaro Gattuso y el cariño de los fanáticos.
Eso quedó demostrado el pasado miércoles 6 de diciembre, cuando el talentoso istmeño anotó el segundo gol en la victoria del Marsella 3-0 sobre el Olympique Lyon, en el Stade Vélodrome, que estaba abarrotado con 60 mil espectadores.
𝘼𝙪 𝙩𝙧𝙖𝙫𝙖𝙞𝙡 𝙖𝙫𝙚𝙘 𝙣𝙤𝙨 𝙊𝙡𝙮𝙢𝙥𝙞𝙚𝙣𝙨 🛠️⚽️
— Olympique de Marseille (@OM_Officiel) December 9, 2023
🔜 #FCLOM pic.twitter.com/d9psDvVypN
Murillo fue entrevistado por el periodista Florent Germain, de RMC Sport, y pudo expresar sus emociones por este gol y las experiencias que ha vivido en estos meses en el fútbol francés.
“Es difícil de explicar, son muchas emociones. Este gol... Me dio alegría, piel de gallina, sensación de trabajo cumplido y devolverle al entrenador la confianza que depositó en mí al ser titular en un partido de tanta importancia. También fue un gran momento que compartí con mis compañeros porque me ayudaron mucho. ¡Es genial!”, dijo Murillo, quien también es un indiscutible en la selección de Thomas Christiansen.
“El estadio aquí es mucho más grande que el de los clubes que he conocido. Se siente cuando estás en el campo y es muy motivador, muy ilusionante para un jugador porque nos empuja a dar lo mejor de nosotros mismos”, agregó.
Le 𝘀𝗵𝗼𝘄 d’@Auba 🎩 qui sert @Amir_Murillo62 sur un plateau ! 🤩 #OMOL
— Olympique de Marseille (@OM_Officiel) December 7, 2023
Le résumé complet 👉 https://t.co/BctjZ1Vfwx
🤝 #SublimeCôtedIvoire ✨ pic.twitter.com/kl7Ldkwpyj
Posición
El lateral, de 27 años, aseguró que se siente cómodo y con libertad en el campo, ya que el equipo está jugando con la línea de cinco, igual que en la Roja.
“Lo que me caracteriza es esa capacidad ofensiva. Y obviamente cuando jugamos con una defensa de cinco hombres, este también es el caso con mi selección de Panamá y ahora con OM, me da mucha libertad ofensiva y es un placer”, expresó Murillo, quien se refirió al equilibrio que maneja a la hora de atacar y defender.
“Depende de la situación del balón y del desarrollo del partido. Requiere que siga siendo sobre todo un defensor, porque esa es mi función principal, pero cuando tenemos el balón debo ser un atacante, además de ayudar a mis compañeros”, finalizó.


