Mick Schumacher, baja en Arabia Saudita, se siente ‘listo para correr’

Mick Schumacher, baja en Arabia Saudita, se siente ‘listo para correr’
Schumacher dio declaraciones ante la prensa desde el 'paddock' del circuito de Yedá. AFP

El alemán Mick Schumacher (Haas), baja para el Gran Premio de Arabia Saudita de F1 este domingo, estaría “con toda seguridad listo para correr” y su retirada no se explica por causas de salud, aseguró el piloto un día después de su accidente en las clasificaciones.

Su monoplaza, sin embargo, quedó prácticamente desintegrado y su equipo optó por no reconstruirlo de urgencia y así conservar piezas de reemplazo para la próxima carrera, en Australia del 8 al 10 de abril.

“Hay que gestionar nuestros componentes y las piezas del coche”, explicó Schumacher ante la prensa desde el paddock del circuito de Yedá.

Durante la segunda parte de la sesión clasificatoria, el hijo de Michael Schumacher perdió el control de su monoplaza antes de impactar violentamente contra un muro.

Este accidente reavivó las preocupaciones en torno a un circuito muy rápido y estrecho, en el que los accidentes no perdonan y que cuenta un una visibilidad precaria en algunos tramos.

“No me corresponde a mí juzgar la seguridad, sino a los oficiales y a las personas que deciden”, respondió el piloto. “Pero creo que hay algunas cosas que habrá que analizar (...). Afortunadamente los coches son tan seguros hoy en día que fui capaz de salir”.

La sesión fue interrumpida inmediatamente después de su accidente, durante unos cincuenta minutos, el tiempo para un primer balance de la salud del piloto, y para retirar su monoplaza.

Las imágenes tomadas inmediatamente después resultaron preocupantes, con el piloto sin moverse. Pero “estaba al 100%”, aseguró. “Era sobre todo la frustración por lo que acababa de ocurrir”.


Última Hora

  • 04:21 Colombia anticipa su clasificación tras derrotar por la mínima a República Democrática del Congo Leer más
  • 03:48 Cristian Martínez fue el MVP en la derrota de Panamá ante Croacia  Leer más
  • 03:43 Pongracic destaca a la defensa de Panamá Leer más
  • 03:15 Conflicto de intereses: un riesgo que Panamá no puede ignorar Leer más
  • 02:30 Anatomía de un apagón tarifario Leer más
  • 02:15 ¿Cómo te ayudo y cómo me ayudas? Leer más
  • 02:15 El milagro de la autorreparación humana Leer más
  • 02:14 El acuerdo entre Estados Unidos e Irán: ni rendición ni victoria definitiva Leer más
  • 02:06 Visión, estrategia y territorio Leer más
  • 01:33 Panamá cae con dignidad ante una Croacia de alto nivel Leer más