Exclusivo

Mikel Prado elogió el apoyo de Leonardo Pipino

El joven futbolista marcó tres goles en la victoria de Panamá 8-0 sobre Granada, en la primera jornada de la eliminatoria mundialista Sub-17.

Mikel Prado elogió el apoyo de Leonardo Pipino
Mikel Prado celebra una de sus tres anotaciones en el partido contra Granada. Cortesía/Fepafut

La selección de fútbol de Panamá inició con el pie derecho en el clasificatorio Sub-17 de Concacaf, al golear la noche del lunes 8-0 sobre Granada, en el estadio Rommel Fernández.

Una de las figuras de esta goleada fue Mikel Prado (35’,83’ y 90+2’) al marcar un hat-trick y liderar la goleada del conjunto istmeño.

“Fue un comienzo muy bueno, me alegro por eso, me alegro porque venía trabajando durante la semana. Entré de cambio, y entré con todo”, dijo Prado al terminar el partido.

“Somos muy buenos jugadores y damos el 100% por el país. No me preocupaba salir de cambio, de titular, siempre me mentalizaba en salir a ganar”, añadió.

Prado lideró un ataque contundente en el que participaron Gerson Gordón (7’), Estevis López (17’), Joseph Pacheco (45’), Abraham Altamirano (45+1’) y Adrián Olivardía (82’).

“El ‘profe’ (Leonardo Pipino) siempre nos apoya. La verdad, siempre nos da esa confianza, nos da motivación, nos concentra, nos dice las cosas que tenemos que hacer y ya las tenemos claras. Desde un principio él siempre nos mete en la mente lo que tenemos que hacer, lo que tenemos que ir a hacer y salimos a ganar”, manifestó Prado, quien destacó la actuación de sus compañeros.

“Somos chicos que jugamos con garra, siempre por el país. Jugamos porque nos escogieron, jugamos por nuestras familias, jugamos por un futuro mejor”, añadió.

Más allá del marcador y de los tres puntos, esta fue una victoria agridulce para el conjunto nacional por la grave lesión que sufrió el volante Ezequiel Catuy.

“Es una victoria muy agridulce por lo que le pasó a Catuy. Estoy aquí para él y le envío mucho apoyo”, expresó López, quien también se hizo presente en el marcador.

“Ganamos, pero la misión es Catar y faltan dos partidos, en los que tenemos que sacar los tres puntos.

Ahora, La Rojita se prepara para enfrentarse hoy a Aruba, en el coloso de Juan Díaz, a partir de las 7:00 p.m.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Noches sin silencio: vecinos denuncian exceso de ruido en fiestas en la Casa de la Municipalidad. Leer más
  • PASE-U 2026: lo que debes saber del primer pago del Ifarhu y cuándo será. Leer más
  • Meduca lanza jornada nacional de ‘Escuela para Padres 2026′ en todo el país. Leer más
  • Río Indio: Canal de Panamá prepara licitación para administrar megaproyecto hídrico. Leer más
  • Planilla de la Unachi: profesores ganan más que el presidente de la República, incluida la rectora. Leer más
  • Victoria vecinal en el Casco Antiguo: alcalde Mizrachi confirma que comercios ocupaban plazas sin pagar. Leer más
  • Penas de prisión y juicio pendiente por amaños de partidos en el fútbol panameño. Leer más