La Selección de Panamá protagonizó un decepcionante empate y dejó escapar dos puntos al igualar 1-1 ante Guatemala en el estadio Rommel Fernández, en su segundo compromiso de la fase final de las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial 2026.

Óscar Santis abrió el marcador a los 35 minutos, mientras que Carlos Harvey (37′) logró empatar el encuentro.

MINUTO 90+4- Panamá 1-1 Guatemala

Amargo empate en el Rommel Fernández: Panamá sigue sin ganar y se mantiene con dos puntos.

MINUTO 90- Panamá 1-1 Guatemala

Cuatro minutos de tiempo adicional.

Compartir

MINUTO 84- Panamá 1-1 Guatemala

Con 20 segundos en el campo, Rose recibe tarjeta amarilla.

Compartir

MINUTO 83- Panamá 1-1 Guatemala

Entran Gutiérrez y Rose. Salen Díaz y Davis.

Compartir

MINUTO 80- Panamá 1-1 Guatemala

Diez minutos para el final. El marcador no se mueve.

Compartir

MINUTO 79- Panamá 1-1 Guatemala

Las oportunidades están llegando, pero falta tranquilidad.

Compartir

MINUTO 73- Panamá 1-1 Guatemala

Otro cambio para Christiansen. Sale Bárcenas por Cecilio Waterman. Panamá juega con dos delanteros.

Compartir

MINUTO 73- Panamá 1-1 Guatemala

¿Qué está pasando? ¿A qué están jugando? Panamá no la pasa nada bien. Por poco, Guatemala marca el segundo gol.

Compartir

MINUTO 66- Panamá 1-1 Guatemala

Tomás tiene su primera oportunidad y prueba a Hagen con un disparo frente al arco.

Compartir

MINUTO 62- Panamá 1-1 Guatemala

Segundo cambio para la selección panameña. Sale José Fajardo por Tomás Rodríguez.

Compartir

MINUTO 59- Panamá 1-1 Guatemala

Panamá se salva tras una desconcentración defensiva.

Compartir

MINUTO 58- Panamá 1-1 Guatemala

Fajardo conecta un tremendo remate de cabeza, pero Hagen lo detiene con la punta de los dedos. Los panameños siguen sin aprovechar las oportunidades.

Compartir

MINUTO 56- Panamá 1-1 Guatemala

Fajardo desperdicia una oportunidad de lujo dentro del área. El delantero de la Universidad Católica de Ecuador envió el balón a las nubes.

Compartir

MINUTO 55- Panamá 1-1 Guatemala

Panamá está mostrando un rostro muy diferente en el segundo tiempo.

Compartir

MINUTO 52- Panamá 1-1 Guatemala

Ismael desaprovecha una jugada clara en el borde del área. Buen pase de Harvey, pero el atacante del León de México no logró rematar.

Compartir

MINUTO 50- Panamá 1-1 Guatemala

José Luis Rodríguez solo ha necesitado un par de jugadas para mostrar su calidad y desequilibrio.

Compartir

MINUTO 48- Panamá 1-1 Guatemala

Harvey acaba de fallar un remate dentro del área. Buen centro de Murillo y Fajardo la bajó con un cabezazo.

Compartir

Segundo tiempo- Panamá 1-1 Guatemala

Panamá arrancó con la iniciativa en la segunda parte del encuentro. Entró José Luis Rodríguez por Aníbal Godoy.

Compartir

MEDIO TIEMPO- Panamá 1-1 Guatemala

Panamá sacó un decepcionante empate y el Mundial se aleja
Adalberto Carrasquilla no está teniendo su mejor partido; está bien marcado por Guatemala. Foto: Anel Acosta
Compartir

MEDIO TIEMPO- Panamá 1-1 Guatemala

Panamá mantiene el 68 % de la posesión, pero no ha generado ocasiones claras en la primera mitad.

Compartir

MEDIO TIEMPO- Panamá 1-1 Guatemala

Panamá sacó un decepcionante empate y el Mundial se aleja
Óscar Santis celebra su gol, que pone a Guatemala adelante en el marcador. Foto: Elysée Fernández
Compartir

MINUTO 45 +5- Panamá 1-1 Guatemala

Culmina el primer tiempo. La selección panameña no ha estado precisa en los pases, las transiciones son lentas, falta intensidad y no generan llegadas claras al arco rival. El marcador sigue empatado. La Roja deberá mejorar en la segunda mitad para evitar sufrir.

Compartir

MINUTO 45- Panamá 1-1 Guatemala

El árbitro agrega cinco minutos de reposición.

Compartir

MINUTO 41- Panamá 1-1 Guatemala

Said Martínez mantiene su decisión y no concede el penal.

Compartir

!!!!GOOOOOOOOOL!!!! MINUTO 37- Panamá 1-1 Guatemala

Harvey se eleva y remata de cabeza, poniendo el empate valioso para La Roja. ¡Panamá respira! Gran centro de Davis y a cobrar.

Compartir

!!!!GOL!!!! MINUTO 35- Panamá 0-1 Guatemala

Un descuido en la defensa deja un balón dentro del área, y Óscar Santis solo tiene que tocarlo para vencer a Mosquera. La noche se pone complicada para Panamá.

Compartir

MINUTO 31- Panamá 0-0 Guatemala

Carrasquilla no logra controlar el balón dentro del área y Panamá pierde otra oportunidad.

Compartir

MINUTO 26- Panamá 0-0 Guatemala

Hagen queda tendido en el área tras chocar con Fajardo. Panamá sigue atacando poco a poco.

Compartir

MINUTO 25- Panamá 0-0 Guatemala

Tarjeta amarilla para Rudy Muñoz por golpear a Murillo.

Compartir

MINUTO 23- Panamá 0-0 Guatemala

Harvey saca un potente disparo que Hagen detiene con esfuerzo. Tiro de esquina a favor de La Roja.

Compartir

MINUTO 21- Panamá 0-0 Guatemala

Murillo y Godoy se combinan para generar otra llegada del equipo nacional. Parecía tiro de esquina, pero el asistente indicó saque de puerta.

Compartir

MINUTO 19- Panamá 0-0 Guatemala

Los panameños comienzan a llegar al área de Nicholas Hagen, pero por el lado izquierdo, ya que el derecho se mantiene cerrado para Murillo.

Compartir

MINUTO 16- Panamá 0-0 Guatemala

Las entregas de balón de Godoy, Carrasquilla y Bárcenas no han sido precisos.

Compartir

MINUTO 13- Panamá 0-0 Guatemala

Los rivales se adueñan del balón y toman la iniciativa en ataque. Panamá se salva de un penal claro, pero el asistente señaló fuera de lugar primero.

Compartir

MINUTO 10- Panamá 0-0 Guatemala

Tiro libre para los chapines: primera jugada de peligro. El cabezazo de José Ardón se va desviado.

Compartir

MINUTO 8- Panamá 0-0 Guatemala

Primer centro de peligro de Murillo y la defensa guatemalteca tiembla.

Compartir

MINUTO 8- Panamá 0-0 Guatemala

Primer tiro de esquina del partido: es para Guatemala. Ejecutan en corto, pero la jugada no prospera.

Compartir

MINUTO 7- Panamá 0-0 Guatemala

Michael Amir Murillo se ha topado con numerosos obstáculos por la banda derecha.

Compartir

MINUTO 6- Panamá 0-0 Guatemala

Los dirigidos por Thomas Christiansen intentan imponer el ritmo del partido.

Compartir

MINUTO 3- Panamá 0-0 Guatemala

Panamá inicia con dominio del balón y se lanza en busca del arco contrario.

Compartir

¡¡¡PITAZO INICIAL!!! Ya rueda el balón en el estadio Rommel Fernández. Panamá 0-0 Guatemala.

Compartir

Los presentes en el estadio entonan con orgullo las letras del Himno Nacional, generando un ambiente de unidad y emoción en la antesala del compromiso.

Compartir

Salen ambos equipos a la cancha, todo listo para el arranque del partido, en el estadio Rommel Fernández.

Compartir
Panamá sacó un decepcionante empate y el Mundial se aleja
Los fanáticos dicen presente en el estadio y alientan con fuerza a sus jugadores favoritos. Foto: Anel Asprilla
Compartir
Panamá sacó un decepcionante empate y el Mundial se aleja
Los jugadores de la selección de Panamá realizan el calentamiento precompetitivo en el estadio Rommel Fernández. Foto: Anel Asprilla
Compartir

Con Christiansen en el banquillo, la selección panameña ha enfrentado a Guatemala en tres ocasiones, con un saldo claramente favorable: dos victorias y un empate.

El antecedente más reciente se dio en la Copa Oro 2025, cuando Panamá se impuso 1-0 con gol de Tomás Rodríguez, confirmando la tendencia positiva del ciclo del hispano-danés contra el conjunto chapín.

Compartir

En total, ambos equipos se han enfrentado en41 ocasiones, con un saldo favorable para Panamá de18 victorias, 11 empates y 12 derrotas.

Sin embargo, cuando se trata de la clasificación mundialista, los registros hablan distinto: Guatemala domina los antecedentes, incluida aquella goleada 7-0 en 1978 y el triunfo 2-1 en la Hexagonal Final rumbo a Alemania 2006, que todavía pesa en la memoria. Contabilizan 6 partidos seguidos sin perder, con cinco victorias y un empate.

Lo cierto es que ya son 20 años sin que Panamá pierda frente a Guatemala en cualquier competición. Desde el 2005, los canaleros mantienen una racha de14 partidos consecutivos sin derrota ante los chapines (11 victorias y 3 empates), un dominio sostenido que refleja el crecimiento de la Roja en la región.

Compartir
Compartir

El hondureño Said Martínez será el encargado de impartir justicia este lunes en el duelo entre Panamá y Guatemala, correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la ronda final de las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial 2026.

La cuarteta arbitral estará conformada por Walter López (asistente 1) y Christian Ramírez (asistente 2), ambos hondureños, mientras que Nelson Salgado fungirá como cuarto árbitro. En el videoarbitraje (VAR) estará la mexicana Diana Pérez, acompañada de la hondureña Shirley Perello como AVAR.

Compartir
Compartir
Compartir