Un día después de recibir inesperados elogios de su entrenador Roberto De Zerbi, el defensor panameño Michael Amir Murillo respondió con una destacada actuación en la contundente victoria del Olympique de Marsella por 5-1 ante el Montpellier, en duelo correspondiente a la jornada 30 de la Ligue 1 de Francia.
“Me sorprende un poco que digan eso de mí; me dan aún más ganas de ganar. Si puedo ayudar a un compañero, lo hago”, había dicho Murillo en la rueda de prensa previa al partido, al enterarse de que su técnico lo consideraba un jugador clave dentro del vestuario.

Y cumplió. El lateral derecho de 29 años fue protagonista con una asistencia precisa para el segundo gol de Mason Greenwood, quien fue la gran figura del encuentro con un doblete. La victoria le permitió al Marsella escalar hasta la segunda posición de la tabla, aprovechando el tropiezo del Mónaco, que empató sin goles ante el Estrasburgo.
El partido se abrió temprano: a los seis minutos, el suizo Ulisses Garcia fue derribado en el área por el camerunés Wilfried Ndollo Bille, provocando un penalti que Greenwood convirtió en gol. El propio Greenwood ya había avisado antes con un remate al travesaño. La ventaja se amplió en el segundo tiempo con un autogol de Ndollo Bille y luego con la anotación de Greenwood, tras una buena jugada iniciada por Murillo por la banda derecha.

Jon Rowe y Adrien Rabiot completaron la goleada del Marsella, mientras que Lucas Miuncarelli descontó para el Montpellier, que firmó matemáticamente su descenso a la Ligue 2 tras encajar su undécima derrota consecutiva. El equipo se encuentra a doce puntos del Le Havre, que ocupa el puesto de promoción, y a catorce del Reims, último equipo en zona de salvación.
Con este resultado, el cuadro dirigido por De Zerbi se coloca segundo con un punto de ventaja sobre el Mónaco y se acerca al gran objetivo de clasificar a la próxima Liga de Campeones.
Murillo, quien ha disputado 26 partidos de liga —23 como titular— acumula 2076 minutos en cancha esta temporada, consolidándose como pieza importante del Marsella en su lucha por la cima del fútbol francés.

