PGA TOUR DE LATINOAMéRICA

El nuevo reto de Omar Tejeira

Su primera parada será el torneo de Colombia.En abril jugará en el Panamá Classic.

Omar Tejeira se convertirá esta semana en el primer panameño que que participa en el PGA Tour de Latinoamérica, una misión que tiene doble propósito.

El joven golfista panameño de 24 años de edad, con ocho campeonatos universitarios estadounidenses en su bolsa y otros tantos más nacionales e internacionales quiere que el golf sea seguido en Panamá, como los aficionados los hacen con el béisbol, boxeo y fútbol.

El nuevo reto de Omar Tejeira
El nuevo reto de Omar Tejeira

Tan pronto haga su 'swing' será el primer panameño que participe en una gira avalada por el PGA, camino hacia su meta final, codearse con los mejores del mundo.

“Ser el primer panameño que participa en este circuito es una gran responsabilidad, no es fácil llegar ni mantenerse”, agregó.El golfista reconoce que lleva ese gran peso extra en su bolsa, que espera aligerar con el apoyo de la afición cuando el torneo cumpla una parada en Panamá.

Tejeira tiene previsto debutar en el torneo colombiano que arranca el 19 de marzo en Bogotá, a donde tiene previsto viajar tres días antes para aclimatarse. Después debe trasladarse a México, Argentina y regresar en abril cuando se dispute el Panamá Classic, que se jugará en la cancha de Buenaventura.

Actualmente Tejeira está entrenando diariamente en la cancha de Santa María de Costa del Este, donde puede extenderse con sus largos golpes.

“Aspiro a que el golf comience a ser seguido por los aficionados panameños tal como lo hacen con el fútbol, boxeo y el béisbol”, dijo el jugador panameño, que se graduó de administración de empresas en Estados Unidos.

“Aspiro a que el golf comience a ser seguido por los aficionados panameños tal como lo hacen con el fútbol, boxeo y el béisbol”.


Omar Tejeira
Golfista

“Quiero que sepan que el golf tiene nivel en Panamá y que por primera vez un panameño participa en un tour avalado por la PGA [Asociación de Golfistas Profesionales, por sus siglas en inglés]”, añadió.

“El golf está subiendo de nivel en Panamá, está creciendo y es posible llegar con trabajo. Ya dimos el primer paso y ahora vamos por más”, destacó.Para ganarse la tarjeta del PGA Latinoamericano tuvo que estar entre los mejores de una clasificatoria para ir a la final de la serie de desarrollo, que da la membresía para el PGA Tour de Latinoamérica.

El golfista panameño tiene previsto viajar el 13 de este mes a Bogotá, recuperado ya de una lesión en la muñeca izquierda que lo alejó de las cancha por varios meses. Después irá a Mazatlán (México), a Córdoba (Argentina) y regresar a Panamá para jugar en Buenaventura, Río Hato, con premio de $175 mil.

El dos veces All American tiene garantizado el 80% de la gira, que contempla en su calendario 21 torneos.

En su periplo Tejeira será acompañado por Orlando Lencina, un argentino con 30 años de experiencia.

Lencina ha trabajado en el European Tour, Challenge Tour y Tour de las Américas y fue caddie por siete años del actual jugador del PGA Tour Fabián Gómez, con quien ganó el torneo de maestros en Argentina.

El nuevo reto de Omar Tejeira
El nuevo reto de Omar Tejeira

Lencina también ayudó a Ángel Cabrera, de Argentina, y Jonathan Vegas, de Venezuela, con quien ganó el Abierto de la República de Argentina en el año 2010.

“Trabajar con Orlando, gracias a su experiencia, será de gran ayuda durante los torneos”, dijo Tejeira.

En Panamá existen 11 canchas de golf y se realiza también una parada del Web.com Tour, el segundo escalón que Tejeira tendrá que superar si quiere codearse con lo más selecto de este deporte en el mundo.

Tejeira, clasificado en su momento entre los 15 mejores golfistas universitarios del sur de Estados Unidos, anunció que en 2016 jugará la clasificación para competir en la parada panameña del Web.com.

“Cuando se hizo la clasificación de este año estaba fuera del país haciendo méritos para obtener la tarjeta latinoamericana”, agregó.

Tejeira recordó que en 2012 quedó a dos golpes de jugar US Open, uno de los cuatro torneos más importantes de golf en el mundo.

Tejeira pasó la primera etapa clasificatoria para el US Open, pero en la última ronda de la segunda etapa se quedó a dos golpes de hacerse con la última plaza disponible para este torneo, que ese año fue ganado por el estadounidense Webb Simpson.

“Lo bonito del US Open es que cualquiera puede clasificar, no es como los otros tres majors. Son dos etapas”. afirmó Tejeira.

Luego Tejeira ganó por segundo año seguido el torneo Marine Corps, disputado en Carolina del Norte (EU). Además fue nombrado golfista masculino de la semana por The Sun Conference de la NIAA (Asociación Nacional Atlética Intercolegial).


Última Hora

  • 21:15 Francia sufre cortes de luz en el día más caluroso desde que existen registros Leer más
  • 20:43 Fundación SEPI celebrará en julio dos cursos sobre IA, digitalización y autonomía europea Leer más
  • 20:42 Previa: Brasil y Escocia se miden en uno de los choques más repetidos en las Copas del Mundo Leer más
  • 20:30 Previa: Marruecos busca la cima y Haití la historia Leer más
  • 20:29 Sorteo del miércoles 24 de junio de 2026 Leer más
  • 20:25 Presidente electo de Colombia restaurará las relaciones diplomáticas con Israel Leer más
  • 20:22 Coordinan acciones para combatir la pesca ilegal en Panamá Leer más
  • 20:13 Gringo Man decidió defenderse solo, sin abogados, en la demanda millonaria contra Emilio Estefan, Los Rabanes y Sony Music Leer más
  • 19:58 Estados Unidos reclama una OEA más dura frente a las crisis de la región Leer más
  • 19:52 Detectan un caso de ébola en Francia de un médico que regresó de la RD del Congo Leer más