selección nacional

Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Román Torres es defensa de la selección nacional de fútbol y autor del gol que le dio el campeonato a Seattle.

Temas:

Combo de imágenes de Román. Combo de imágenes de Román.
Combo de imágenes de Román. Cortesía/Twitter de Román Torres

Sus piernas reflejan los trascendentales goles que el defensor panameño ha anotado durante el último año.  El grabado en la derecha homenajea la primera clasificación de su país a una Copa del Mundo, concretada cuando marcó a los 88 minutos el gol para la victoria sobre Costa Rica en la última fecha de las eliminatorias.  Y el de la izquierda conmemora el momento en el que levantó la primera copa de los  Sounders de Seattle como campeones de la MLS tras convertir el séptimo disparo de una tensa tanda de penales.

El sábado, Torres puede coronar un 2017 de ensueño si sus Sounders derrotan a Toronto FC en el partido por el título de la liga estadounidense. ¿Marcará otra vez? Eso no lo puede garantizar el recio central de 31 años y de exuberante melena estilo rasta, pero su oportunismo no puede ser pasado por alto. Después de todo, Torres no es el típico zaguero. Su olfato goleador no es nada casual.

"Cuando estaba joven, yo jugaba de delantero", dijo Torres en una entrevista con The Associated Press previa a la final de la liga. "Eso no se pierde". Torres recuerda vivamente esos orígenes cuando era un adolescente peleando por ganarse un puesto en la selección nacional Sub17.  Gary Stempel, el técnico inglés de ese equipo, tenía atacantes de sobra y pocas opciones para la defensa.

"Mazinger Z" - el apodo con que se le conoce a Torres por el súper robot de las tiras cómicas- alzó su mano. "Todos querían ser delanteros. Habían pocos defensas y el profesor (Stempel) buscaba voluntarios", dijo Torres.

"Me atreví. Quedé entre los 50 en el primer recorte y después en el de 20, así fue cómo terminé como central en la Sub17 y poco a poco aprendí esa posición, logrando muchos goles en mi carrera". "Muchas veces cuando estoy adelante y marco goles importantes, son los recuerdos que quedan de cuando yo era un joven delantero", añadió.

Con más de un centenar de partidos con la selección mayor, Torres ha marcado 10 goles, incluyendo dos en el reciente hexagonal final. Pero ninguno como el conseguido cómo el convirtió en las eliminatorias la noche del 10 de octubre, aprovechando un pase filtrado para anotar a la carrera con un remate de derecha. "Es algo que va a quedar en la historia y yo soy parte de eso", afirmó. Antes, el objetivo apunta a revalidar la corona de la MLS con Seattle, su club desde 2015. 

Román Torres (c), que pega un grito en el Seattle Sounders. Expandir Imagen
Román Torres (c), que pega un grito en el Seattle Sounders. AFP

"Nada ha sido fácil para Seattle. Arrancamos de menos a más y fuimos retomando el nivel del año pasado”, señaló. "Ya tenemos la experiencia. Para ellos es la revancha, porque le ganamos en casa. Y la clave estará en jugar con orden y yo confío en mi equipo, que está muy unido".

Dentro de seis meses, la responsabilidad será el primer Mundial de los panameños, tocándole un grupo que completan Bélgica, Inglaterra y Túnez. "Lo que pase en el mundial serán bendiciones. Tenemos que prepararnos bien para hacer una buena primera fase", resaltó.

Algo que no sucederá es cortarse su cabellera. Torres había prometido raparse si Panamá se clasificaba, pero debió acatar la directriz de Camila, su hija de cinco años. "Ella no quiso, me dijo sin la melena 'ya no eres mi papito' y la reina es la que manda".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Primer lugar es compartido entre Francia y Bélgica Panamá ocupa el puesto 70 en la clasificación de la FIFA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Primera división Violencia mancha el clásico de Monterrey en fútbol mexicano

Agentes de la policía vigila la salida de los aficionados. Agentes de la policía vigila la salida de los aficionados.
Agentes de la policía vigila la salida de los aficionados. AFP

Una serie de enfrentamientos entre hinchas de Tigres y de Rayados manchó el clásico de la ciudad de Monterrey, en el que ambos ...

Videos Panameño Sosa recibió el llamado a Grandes Ligas

Panameño Sosa recibió el llamado a Grandes Ligas Panameño Sosa recibió el llamado a Grandes Ligas Vídeo
Panameño Sosa recibió el llamado a Grandes Ligas

El panameño Edmundo Sosa recibió el llamado de parte de los Cardenales de San Luis para jugar en las Grandes Ligas.Sosa se ...

RUBRO DE CAÑA DE AZÚCAR Panamá es excluida por Estados Unidos de la lista de los países con riesgo de mano de obra infantil

La evidencia disponible respalda la eliminación del trabajo infantil en la producción de la caña de azúcar en territorio panameño. La evidencia disponible respalda la eliminación del trabajo infantil en la producción de la caña de azúcar en territorio panameño.
La evidencia disponible respalda la eliminación del trabajo infantil en la producción de la caña de azúcar en territorio panameño. Tomado de @Mitradel

 Debido a que en Panamá la incidencia de labores de menores de edad en la producción de la caña de azúcar se ha reducido ...