El argentino Augusto Núñez y el estadounidense Trey Winstead terminaron como los líderes de la primera ronda de The Panama Championship del Korn Ferry Tour, que se juega en el Club de Golf de Panamá.
Núñez y Winstead firmaron una tarjeta de 65 golpes para un cinco bajo par, un golpe menos que el norteamericano Austin Hitt, que terminó con 66 y un -4.
“Jugué una buena ronda, le pegué bien a la pelota toda la mañana. El clima fue lindo, caliente como en casa. Trataré de seguir pegándole bien a la pelota”, dijo Núñez al culminar la jornada.
“La temporada 2023, estuve en el PGA Tour, es algo increíble. Vamos a trabajar duro para estar ahí. En Panamá hay muchos jugadores buenos”, agregó.
Núñez tuvo una gran jornada al ejecutar seis birdies, en los hoyos 10, 14, 16, 3, 8 y 9, mientras que su único traspié ocurrió con un bogey en el par cuatro de siete.
En tanto, Winstead cerró su actuación con cinco birdies, en los hoyos 5, 6, 8, 10 y 4, y no cometió bogeys.
El alemán Jeremy Paul, líder de las dos primeras de la jornada, se ubicó en el T98 con +4, al hacer un74.
Panameños
Por su parte, los panameños Omar Tejeira y Miguel Ordóñez batallaron en toda la velada, en la desafiante cancha del Club de Golf de Panamá.
Tejeira tuvo una jornada consistente en la que concluyó con 73 golpes para un +3, superando con dos birdies, en los hoyos 1 y 3, un doble bogey, iniciando la faena en el #11.

“Jugué muy bien, no puedo decir que jugué mal. Tuve un mal swing, en un mal hoyo y me costó un siete. Fue muy temprano en la ronda. Eso hizo que fuera más pesado, porque tenía 15 hoyos más para mejorar”, dijo Tejeira.
“Siento que le pegué bien a la bola y mañana (por hoy) por la tarde. Será diferente. Hay que saber dónde pegar, prestar atención a algunas salidas”, agregó.
Al cierre de esta edición, Ordóñez se encontraba jugando el hoyo 15, en el que acumulaba un +8.

