Exclusivo

Ordóñez y Tejeira, los guerreros de The Panama Championship

Estos golfistas panameños llegan a esta competencia con la experiencia, la madurez y con un buen nivel golfístico para competir con el mejor talento del Korn Ferry Tour.

Ordóñez y Tejeira, los guerreros de The Panama Championship
Miguel Ordóñez se siente en buenas condiciones físicas para The Panama Championship. LAAC.

Los golfistas panameños Miguel Ordóñez y Omar Tejeira son los encargados de llevar el estandarte del país en la XX edición de The Panamá Championship, que se jugará en el Club de Golf de Panamá, del 1 al 4 de febrero.

+info

Santiago De la Fuente se proclama campeón del LAACMiguel Ordóñez fue el mejor istmeño en el LAAC 2024Ordóñez, Carbonell, Álvarez, Tejeira y Durán siguen firmes en el LACC

Ordóñez y Tejeira se ganaron el derecho de competir en este torneo al ser los panameños con mejor desempeño en el pasado Latin American Amateur Championship (LAAC), que se disputó la semana pasada, en Santa María Golf Club.

Estos dos guerreros llegan a este torneo con interesantes carreras, con la madurez necesaria y la sapiencia para llevar ese espíritu competitivo a lo más alto y enfrentarse a los mejores jugadores del Korn Ferry Tour.

“Me siento muy bendecido y agradecido por esta oportunidad. Estoy motivado y como golfista hay que cambiar el chip, porque son dos canchas totalmente distintas (en referencia a Santa María). Aunque están separadas por solo siete kilómetros, son muy distintas”, manifestó Ordóñez, quien se ubicó en la posición 15 del LAAC.

“Ya tengo mi plan. Jugaré este fin de semana, luego el martes y la misma fórmula de recuperación para salir listo el día jueves. La estrategia hay que analizarla. En esta cancha la distancia no es tan importante, porque si ves la lista de ganadores no te vas a encontrar con grandes pegadores. Es la cancha en la que nací y crecí”, agregó.

Ordóñez y Tejeira, los guerreros de The Panama Championship
Omar Tejeira y Miguel Ordóñez son los representantes de Panamá en The Panama Championship 2024. Isaac Ortega

Basado en su conocimiento, Ordóñez describe el campo del Club de Golf de Panamá como una cancha más tradicional, más pegada a la montaña, con mayores cambios de elevación, más árboles y que requiere más precisión.

“Jugar contra profesionales es un beneficio para ambos, porque el nivel de presión o expectativa baja. La otra cosa es que nos ganamos nuestros lugares, nadie nos los regaló. Estoy muy tranquilo y listo para competir. Venimos de jugar muy firme y rápido. En ese caso el ajuste no será complicado, pero muy emocionado para lo que se viene”, señaló Ordóñez.

“Esta cancha requiere más precisión y la distancia no es un factor tan importante como lo fue en Santa María la semana pasada. Hay que manejar bien el tema físico, porque el calor va a ser muy intenso”, añadió.

Ordóñez y Tejeira, los guerreros de The Panama Championship
Omar Tejeira durante el Latin America Amateur Championship, en Santa María Golf Club. LAAC.

Meta

De igual forma, Tejeira comentó que se siente bien y tranquilo, afinando detalles para competir y disfrutar cada golpe en este certamen.

Este talentoso golfista comentó que vienen de un exigente torneo como el LAAC, en el que participan los mejores aficionados, y que esta semana no solo se enfrentan a profesionales, sino a los jugadores más duros en los 20 años de historia de este torneo.

“Vamos a competir, disfrutarlo y dar lo mejor, conocemos el campo. Pero la competencia es bien dura. Nosotros jugamos muy bien, sabemos jugar muy bien, nos conocemos mejor que nunca y sabemos qué nos hace jugar el mejor golf, pero eso no le quita dificultad al torneo”, manifestó Tejeira, quien no dudó en decir que dejarán todo en el campo.

“Vamos a competir, a tratar de ganar y hacer todo lo mejor que podamos, porque eso es lo que está en el espíritu de ambos. Daremos lo mejor, si se unen un par de cosas puede ser una semana interesante y lo que queremos tener como meta es estar saliendo después de las 10:00 a.m. y terminando en la tarde. Eso sería la meta más bonita para poder cumplir, cualquier otra cosa es un agregado”, finalizó.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Lugares de venta de las Agroferias del IMA para este jueves 19 de marzo. Leer más
  • Becas 2026: el Ifarhu anunciará en abril el cronograma para entrega de documentos. Leer más
  • Panamá y Costa Rica firman acuerdo clave para impulsar tren Panamá-David. Leer más
  • Nueva carretera ecológica incluirá pasos de fauna y conectará Costa Arriba de Colón. Leer más
  • Caso Odebrecht: Aaron Mizrachi debe enfrentar juicio. Leer más
  • Panamá cae ante Costa Rica en Premundial Sub-17. Leer más
  • PASE-U 2026: recibo de matrícula es el requisito principal para recibir el pago. Leer más