¡Orgullo panameño! Murillo se consolida como figura en el Marsella

¡Orgullo panameño! Murillo se consolida como figura en el Marsella
Michael Amir Murillo celebra la clasificación del Olympique Marsella a la Liga de Campeones. Tomada de @OM_Officiel

Las buenas actuaciones del panameño Michael Amir Murillo con el Olympique de Marsella no paran de ser elogiadas en el fútbol europeo.

Uno de ellos fue el Diario AS que le hizo una entrevista a Murillo, en la que destaca su crecimiento desde su llegada al Marsella y la capacidad que ha demostrado para entender el sistema de juego del técnico italiano Roberto De Zerbi.

“Mi posición en el campo es la de lateral derecho. Hay ocasiones que aparezco en otra posición, para ocupar bien los espacios y para mejorar la dinámica del equipo”, dijo Murillo.

“Mi importancia a la hora de ocupar los espacios radica en intentar mejorar la dinámica del equipo, sobre todo de cara a gol, también para generar ventajas y que quede libre algún compañero en situaciones de uno contra uno. He aprendido y lo he utilizado mejor ahora con Roberto De Zerbi, que me ha enseñado mucho en estos aspectos”, añadió.

Esta temporada, Los Olímpicos aseguraron el segundo lugar en la Ligue 1 y su cupo para la próxima edición de la Liga de Campeones, pero Murillo está convencido de que le competirán al PSG por la Ligue1.

“Yo creo que sí, al final es para lo que trabajamos, para competir por el título de la liga francesa, es lo que hacemos en el día a día”, expresó Murillo, quien llegó en la campaña 2023-2024 procedente del Olympique de Marsella.

“Puede que esta temporada haya sido un poco diferente, pero está claro que lo haremos y competiremos contra el PSG por el título”, agregó.

Por su parte, De Zerbi destacó el trabajo del lateral istmeño, al considerarlo un gran profesional.

“Estoy muy contento con Murillo. Me da muchas satisfacciones. A veces entra y participa en los goles. Es un jugador infravalorado, pero no por mí ni por el club, que le tiene en gran estima”, manifestó De Zerbi.

“Es un profesional y un buen chico. Es un jugador que le gustaría a cualquier entrenador”, añadió.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Los combustibles bajarán de precio a partir de este viernes 12 de diciembre. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Jubilados y pensionados: así será el pago del bono navideño y permanente. Leer más
  • Embajador de Estados Unidos toma el desayuno chino con la diputada Patsy Lee. Leer más
  • Tensiones en España salpican a Panamá por el Congreso Internacional de la Lengua. Leer más
  • Los aprehendidos de la operación Bávaro: Brands, la exreina y los tres hijos. Leer más
  • Costo de la Línea 3 del Metro supera los $4,481 millones tras incluirse el financiamiento del túnel. Leer más