Panamá alcanza las 40 medallas de oro en los Juegos Centroamericanos

La delegación panameña que participa en los Juegos Centroamericanos llegó a 40 medallas de oro, sumando un total de 136 medallas.

Panamá alcanza las 40 medallas de oro en los Juegos Centroamericanos
Ian Romero ganó la medalla de oro en taekwondo en los Juegos Centroamericanos. Cortesía: Comité Olímpico de Panamá.

Panamá tuvo otro día exitoso en los Juegos Centroamericanos este martes, llegando a 40 medallas de oro para un total de 136 preseas. En lo que va de la competencia, Panamá ha capturado 40 medallas de oro, 47 de plata y 49 de bronce.

Panamá alcanza las 40 medallas de oro en los Juegos Centroamericanos
Medallero al cierre del martes 28 de octubre, haciendo la salvedad de que no incluye la medalla de oro obtenida en futsal masculino de Panamá, que sería la número 40 de oro y 136 en total. Cortesía: Comité Olímpico de Panamá.

En adición a las medallas de plata y oro en fútbol y futsal masculino, respectivamente, Ian Romero lideró las condecoraciones al capturar el oro en taekwondo, en la modalidad de kyorugui en el peso de 68 kilogramos.

Panamá alcanza las 40 medallas de oro en los Juegos Centroamericanos
Ian Romero capturó la medalla de oro para Panamá en taekwondo. Cortesía: Comité Olímpico de Panamá.

Otras medallas en taekwondo fueron obtenidas por Karoline Castillo (53 kg) y Mariaceleste Morales (62 kg), ambas ganando plata. Brenda Brooks (57 kg) también se quedó con el bronce, todas en la modalidad de kyorugui.

En sóftbol, Panamá obtuvo la medalla de bronce. El Salvador con el oro y Guatemala con la plata completaron el podio.

Panamá alcanza las 40 medallas de oro en los Juegos Centroamericanos
La selección de sóftbol femenino de Panamá obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos. Cortesía: Comité Olímpico de Panamá.

En pesas, Jorge Medina cosechó dos medallas de plata en los 79 kilogramos: una en arranque, levantando 135 kilogramos, y otra en total, con 290 kilogramos. Además, Ronnier Zaed Martínez Castillo obtuvo el bronce en 79 kilogramos en la modalidad de arranque, levantando 124 kilogramos.

Panamá alcanza las 40 medallas de oro en los Juegos Centroamericanos
Jorge Medina ganó dos medallas de plata para Panamá en la disciplina de levantamiento de pesas en los Juegos Centroamericanos. Cortesía: Comité Olímpico de Panamá.

En billar, Panamá capturó tres medallas de bronce. Carlos Fernando Núñez Staff y José Efraín González lograron la presea en carambola de tres bandas por equipo; Antonio Ramos y David Aguilar, en pool bola 9 por equipo; y finalmente Karina Castillo y Leydi Castillero también la obtuvieron en pool bola 9 por equipo.

Panamá alcanza las 40 medallas de oro en los Juegos Centroamericanos
Leydi Castillero y Karina Castillo ganaron el bronce en billar en los Juegos Centroamericanos. Cortesía: Comité Olímpico de Panamá.

Para finalizar, Panamá aseguró dos medallas más en baloncesto masculino y femenino. La selección femenina derrotó a El Salvador 67-59 en las semifinales, y la masculina venció a Belice 82-74.

Panamá alcanza las 40 medallas de oro en los Juegos Centroamericanos
Panamá derrotó a Belice 82-74 en las semifinales de baloncesto masculino de los Juegos Centroamericanos. Cortesía: Comité Olímpico de Panamá.

El equipo femenino se enfrentará hoy a Costa Rica en la final a las 6:30 p.m. (hora de Panamá), mientras que el masculino hará lo propio contra Nicaragua a las 9:00 p.m. (hora de Panamá).


Última Hora

  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más
  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más