Con la posibilidad de repetir el once inicial a pesar de las expulsiones del pasado domingo de Kevin Bernal y Blas Pérez hijo, la selección sub-20 de Panamá jugará este miércoles su segundo encuentro amistoso contra Colombia en el estadio Pascual Guerrero.
El partido, programado para las 5:00 p.m. (hora local), marcará el final de una serie de dos encuentros amistosos en territorio colombiano, con miras a la preparación de ambos conjuntos para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, que se disputará en Chile del 27 de septiembre al 19 de octubre.
Panamá y Colombia vienen de empatar 0-0 el pasado domingo 27 de julio en un compromiso accidentado que terminó con tres expulsados, dos de ellos del lado panameño.
Para el seleccionado canalero, este segundo duelo representa mucho más que un simple fogueo: se trata de la última vitrina para que varios jugadores logren convencer al técnico de incluirlos en la lista definitiva que viajará al campamento en Chile, previsto para septiembre como fase final de preparación mundialista.

El equipo realizó este martes su última sesión de entrenamiento en el municipio de Palmira, en el Valle del Cauca. Durante la práctica, Jorge Luis Dely Valdés sostuvo múltiples charlas con sus dirigidos, enfocándose en corregir errores detectados en el primer juego y en elevar el nivel competitivo de cara al duelo de este miércoles.
Finalizada la práctica, los jugadores Daivis Murillo, del club Potros del Este, y Alexis Cedeño, del Sporting San Miguelito, ofrecieron declaraciones al departamento de prensa de la Federación Panameña de Fútbol (FPF).
Murillo, quien fue titular en la mitad del campos, reconoció que este segundo partido es vital en sus aspiraciones.
“Se viene el último amistoso antes del campamento”, afirmó. “Es una oportunidad más para mostrarle al profe que de verdad queremos estar en ese campamento y dar lo mejor de nosotros”.
Por su parte, Cedeño —que aún no ha sumado minutos en esta gira— destacó su motivación por hacerse un espacio en la lista mundialista.
“El objetivo es trabajar fuerte, hacer lo que diga el profe y Dios primero buscar esa oportunidad de ir al Mundial”, expresó.
La transmisión del encuentro será exclusiva del canal de YouTube de la Federación Colombiana de Fútbol, ya que se disputará a puerta cerrada en el estadio Pascual Guerrero.
Cabe resaltar que esta generación Sub-20 de Panamá cuenta con una base importante de jugadores en clubes del extranjero, como Erick Díaz y Kairo Walters (LAFC II), Rafael Mosquera, Aimar Model y Mijahir Jiménez (NY Red Bulls II), Karlo Kuranyi (Freiberg), Giovany Herbert (Athletico Paranaense), Anel Ryce (Chornomorets Odesa) y Gustavo Herrera (Saprissa), entre otros.


