Panamá buscará ampliar su hegemonía en el Caribe

El Clásico Internacional del Caribe se realizará este domingo 10 de diciembre, en el Hipódromo Presidente Remón, desde las 12:00 medio día.

Panamá buscará ampliar su hegemonía en el Caribe
El triple coronado ‘El Rojo’ busca darle a Panamá una gran victoria. José De Obaldía

Panamá es sede y busca su triunfo N°16 en el Clásico Internacional del Caribe, desde las 12:00 medio día de este domingo 10 de diciembre, en el Hipódromo Presidente Remón, en la presentación de la Serie Hípica del Caribe 2023, en un programa de nueve carreras, donde están incluidas las seis carreras que componen la olimpiada hípica del área caribeña.

Panamá cifra sus esperanzas en nuestro contingente equino, en el triple coronado ‘El Rojo’ que monta el experimentado Lorenzo Lezcano, ‘Blessed Ben Hur’ con guía del internacional Luis Sáez, ‘Indy Moon’ que lo llevará el campeón de los clásicos Luis Arango, y ‘Niño Bruce’ con el juvenil Carlos Castillo, en mil 800 metros y premio de 300 mil dólares.

Los ejemplares panameños tendrán como rivales a: la potranca triple coronada ‘Saturday’ (ECU), ‘Pádel’ (VEN), ‘Don Casanova’ (PR), ‘Jackpot’ (MEX), ‘Tiroteo’ (MEX), ‘Wickewells JLC’ (R. DOM), ‘Li Tre Fratelli’ (VEN), ‘Tiempos Revueltos’ (MEX), y ‘El Sospechoso’ (PR).

También serán presentadas las Copas Confraternidad de machos, Confraternidad de hembras, Velocidad, Dama, e Invitacional de Importados, y en todas Panamá está representada.

Vamos vestidos de rojo a apoyar a nuestros representantes, ‘Green Light’, ‘More Hope’, ‘My Sharona’ y ‘Play Action’ en el Confraternidad de hembras; en la Copa Dama del Caribe van ‘Smart Pearl’, ‘Evangelia’, ‘Joya De La Corona’, ‘Señora Ley’, ‘Rouen’s Light’ y ‘Pura Pinta’; en el Velocidad están ‘Capobolocco’, ‘Consultor’, ‘Royal Spirit’, ‘Mister Martini’, ‘Tomasito’ y ‘Elena De Troya’: el Invitacional de importados van ‘Paid Twice’, ‘Lead Singer’, ‘Bravo Ignacio’ y ‘Dr. G’; Confraternidad de machos están ‘El Tzar’, ‘March Point’, ‘Shine The Light’ y ‘Lucky Boy’.

Historia

Panamá encabeza la lista de países con mayor cantidad de victorias en el Clásico Internacional del Caribe, con 15 primeros lugares, siguen Venezuela y México que suman 14 triunfos cada país, además Puerto Rico que lleva 9 éxitos, Colombia y República Dominicana con un primer lugar cada uno.

El Hipódromo Presidente Remón de Panamá ha sido sede oficialmente en los años 1970, 1973, 1984, 1999,2011, 2013, 2015, y este 2023.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Diputados y Mayer Mizrachi aterrizan en el portaaviones USS Nimitz y conocen su operación. Leer más
  • Campeona panameña expone su título mundial ante la venezolana Fernández este sábado en Managua. Leer más
  • Pago del PASE-U 2026 sigue en validación: el Ifarhu informa sobre el proceso. Leer más
  • Panameña Nataly Delgado impone su clase y retiene título interino AMB supermosca. Leer más
  • Subir tasa a pasajeros en tránsito sacaría a Panamá del mapa de las aerolíneas y frenaría el turismo. Leer más
  • El portaaviones USS Nimitz y el destructor USS Gridley llegan a la bahía de Panamá. Leer más
  • Doce años, 26 mil piezas y una promesa: el Marta podría abrir en diciembre. Leer más