La selección de Panamá luchó hasta el último out, pero cayó 2-1 ante el equipo anfitrión de Venezuela en la segunda semifinal de la Serie del Caribe Kids 2025, disputada este sábado en el estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira.
Con este resultado, Venezuela avanzó a la gran final de este domingo frente a República Dominicana, reeditando el duelo por el oro de la edición 2024 celebrada en Panamá.
El encuentro fue un duelo cerrado de pitcheo desde el inicio.
Enmanuel Flores por Panamá y Evan Rodríguez por Venezuela dominaron los primeros tres episodios sin permitir anotaciones.
Sin embargo, en la baja del cuarto, los venezolanos rompieron el silencio con un cuadrangular solitario de Adrián Linares, quien fue elegido Jugador del Partido. Poco después, Héctor Giménez anotó la segunda carrera tras una combinación de sencillo, balk, y jugada de selección.
Panamá no bajó los brazos y respondió en la parte alta del quinto episodio con una ofensiva de tres imparables consecutivos de Juan Escudero, Derek Montenegro y Anthony Rodríguez. Eso provocó la salida de Evan Rodríguez y la entrada del relevista Marco Vergara. Yadir Sevillano conectó un infield hit por tercera para empujar la única carrera istmeña, pero Vergara frenó la amenaza al ponchar a Anthoni Castillo y Neymar Zapateiro.
En su última oportunidad ofensiva, Panamá colocó el empate en tercera con dos outs, pero Vergara volvió a resolver con un rodado a tercera de Derek Montenegro que selló la victoria venezolana.
El triunfo fue para Evan Rodríguez, quien lanzó 4.0 entradas con 5 ponches y solo 1 carrera permitida. Vergara trabajó 2.0 episodios y se acreditó el salvamento. Enmanuel Flores cargó con la derrota, pese a una sólida salida de 5.0 entradas, 3 hits y 4 ponches.
Panamá concluye su participación con marca de 3-3 y entre los cuatro mejores del torneo. Venezuela y República Dominicana jugarán la final este domingo a las 6:00 p.m., en busca del trofeo de campeones.


