Panamá culminó su participación en el Mundial Amateur de Golf por Equipos, celebrado en Singapur, finalizando en la posición número 34 entre 36 equipos, superando a las representaciones de Guam y Zimbabue.
Sudáfrica se coronó campeón del mundo con un total de 547 golpes a lo largo de los cuatro días, equivalente a 29 bajo par. La medalla de plata fue para Australia con 21 bajo par, y el bronce para Inglaterra, que terminó con 19 bajo par.México (-17) y Francia (-15) completaron el top cinco.
Como equipo, Panamá tiró para +21 a lo largo de las cuatro jornadas, siendo el tercer día su mejor actuación, con 147 golpes o cinco sobre par. En las otras tres rondas, los panameños registraron 150 golpes (+8). Por su parte, Guam y Zimbabue finalizaron con +35 y +49, respectivamente.
A nivel individual, Raúl Carbonell fue el mejor panameño del certamen, al ubicarse en la posición 87 con +11. Miguel Ordóñez y Omar Tejeira igualaron en la posición 92, ambos con +14.
El mejor jugador del torneo fue el sudafricano Christiaan Maas, quien firmó un contundente -22 en los cuatro días de competencia. En segundo lugar quedó el australiano Declan O’Donovan, muy por detrás, con -12.
El campeonato volverá a celebrarse en 2027 en Marruecos.


