Panamá clasifica a cuartos de final en ambas categorías del basket 3x3

Tras superar sus respectivos duelos de ‘play-in’, con triunfo femenino sobre Uruguay (14-9) y masculino ante Argentina (15-9), los panameños avanzan a fase de eliminatoria.

Panamá clasifica a cuartos de final en ambas categorías del basket 3x3
El conjunto panameño masculino en la victoria sobre el conjunto de Guyana. Foto: Cortesía/Juegos Suramericanos

Los dos grupos panameños de basket 3x3 que están participando en los Juegos Suramericanos de la Juventud 2026 lograron su cupo a la fase de octavos de final.

El equipo femenino, que quedó en el último puesto del Grupo B luego de derrotas contra Argentina (11-7) y Brasil (14-8), logró el boleto a la fase de eliminación luego de vencer 14 a 9 a Uruguay en el ‘play-in’ esta tarde.

Acto seguido, los varones hicieron lo propio venciendo a Argentina 15 a 9 en su juego de ‘play-in’. El equipo masculino cerró su participación en el grupo C ubicándose en el tercer puesto, con una victoria contra Guyana (20-15) y dos derrotas contra Venezuela (17-15) y Brasil (15-10).

Ahora, ambos equipos buscarán seguir su sueño de lograr una medalla más para el país. Sus oponentes en los dos partidos serán los equipos de Chile.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Unachi en la mira: rectora se ausenta de la Asamblea y destapan deuda de $12 millones con la CSS. Leer más
  • Las Agroferias del IMA estarán abiertas este jueves 23 de abril; lugares confirmados. Leer más
  • Envían de vacaciones al secretario de la ATTT tras derogación de decreto de ‘apps’ de transporte. Leer más
  • Más de 15 mil personas se han registrado en las primeras horas para el retiro de los Cepanim. Leer más
  • Meduca detecta red de funcionarios implicados en falsificación de diplomas y presenta denuncia en el MP. Leer más
  • Canal de Panamá adjudica por $17.5 millones la construcción de carreteras en la cuenca del río Indio. Leer más
  • Coco Parque: abren al público un espacio frente al mar cerrado por décadas. Leer más