El técnico de la selección de baloncesto de Panamá, el argentino Gonzalo García, expresó que el objetivo principal de los entrenamientos es crear sociedad entre los jugadores para el partido contra Paraguay, en la tercera ventana del clasificatorio del Americup, que se jugará el próximo viernes en la arena Roberto Durán.
García toma esto como prioridad por los jugadores talentosos que se han sumado a su proceso.
“Hemos sumado algunos jugadores nuevos, así que, reforzar lo que veníamos haciendo en las ventanas anteriores, tratando de que se creen sociedades entre ellos para poder competir al máximo nivel”, expresó García durante el entrenamiento de hoy.
“El trabajo es impecable, el clima que se vive también, la concentración es óptima, así que estoy feliz por eso”, añadió.

Este experimentado entrenador considera que estos son ingredientes importantes para estos dos próximos encuentros (Paraguay y Brasil), en el que se busca la clasificación al Americup 2025, que se jugará del 23 al 31 de agosto en Managua, Nicaragua.
“Los partidos hay que jugarlos. Por más que nosotros, contra Paraguay, fuera de casa, hemos ganado por una amplia cantidad de puntos, los partidos son distintos y las conformaciones de los punteros son distintos”, manifestó García.
“Nosotros esperamos hacer nuestro trabajo para poder ganar ese juego y clasificar ya lógicamente a la Americup”, agregó.

La última vez que se enfrentaron contra los paraguayos (21 de noviembre), el quinto istmeño sacó una contundente victoria 79-116, en el Polideportivo Roberto Cabañas. Mientras que contra los brasileños cayeron el 24 de noviembre 93-67, en la arena Guilherme Paraense.
“Tenemos un biotipo importantísimo, hay talento, falta un poco de orden y el orden te da seriedad, te da un montón de cosas para buscar el éxito, son trascendentes para nosotros”, comentó García.
“Estamos en busca de eso, pero veo que hay mucha ambición y muchas ganas de poder romper el molde que hace rato que se caía a medias, creo que este grupo lo que está intentando es cambiar un poco el paradigma”, finalizó.
El partido contra Brasil será el lunes 24 de febrero y está programado a las 8:40 p.m.


