Panamá crea sociedades en su juego para lograr la clasificación al Americup 2025

Panamá crea sociedades en su juego para lograr la clasificación al Americup 2025
Justin Quintero es una de las nuevas figura de la selección mayor. Alexander Arosemena. Foto: Alexander Arosemena

El técnico de la selección de baloncesto de Panamá, el argentino Gonzalo García, expresó que el objetivo principal de los entrenamientos es crear sociedad entre los jugadores para el partido contra Paraguay, en la tercera ventana del clasificatorio del Americup, que se jugará el próximo viernes en la arena Roberto Durán.

García toma esto como prioridad por los jugadores talentosos que se han sumado a su proceso.

“Hemos sumado algunos jugadores nuevos, así que, reforzar lo que veníamos haciendo en las ventanas anteriores, tratando de que se creen sociedades entre ellos para poder competir al máximo nivel”, expresó García durante el entrenamiento de hoy.

“El trabajo es impecable, el clima que se vive también, la concentración es óptima, así que estoy feliz por eso”, añadió.

Panamá crea sociedades en su juego para lograr la clasificación al Americup 2025
Eric Romero durante el entrenamiento hoy, en la arena Roberto Durán. Alexander Arosemena

Este experimentado entrenador considera que estos son ingredientes importantes para estos dos próximos encuentros (Paraguay y Brasil), en el que se busca la clasificación al Americup 2025, que se jugará del 23 al 31 de agosto en Managua, Nicaragua.

“Los partidos hay que jugarlos. Por más que nosotros, contra Paraguay, fuera de casa, hemos ganado por una amplia cantidad de puntos, los partidos son distintos y las conformaciones de los punteros son distintos”, manifestó García.

“Nosotros esperamos hacer nuestro trabajo para poder ganar ese juego y clasificar ya lógicamente a la Americup”, agregó.

Panamá crea sociedades en su juego para lograr la clasificación al Americup 2025
Akil Mitchell es uno de los referentes de la selección.

La última vez que se enfrentaron contra los paraguayos (21 de noviembre), el quinto istmeño sacó una contundente victoria 79-116, en el Polideportivo Roberto Cabañas. Mientras que contra los brasileños cayeron el 24 de noviembre 93-67, en la arena Guilherme Paraense.

“Tenemos un biotipo importantísimo, hay talento, falta un poco de orden y el orden te da seriedad, te da un montón de cosas para buscar el éxito, son trascendentes para nosotros”, comentó García.

“Estamos en busca de eso, pero veo que hay mucha ambición y muchas ganas de poder romper el molde que hace rato que se caía a medias, creo que este grupo lo que está intentando es cambiar un poco el paradigma”, finalizó.

El partido contra Brasil será el lunes 24 de febrero y está programado a las 8:40 p.m.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Becas 2026: el Ifarhu anunciará en abril el cronograma para entrega de documentos. Leer más
  • Lugares de venta de las Agroferias del IMA para este jueves 19 de marzo. Leer más
  • PASE-U 2026: recibo de matrícula es el requisito principal para recibir el pago. Leer más
  • Panamá cae ante Costa Rica en Premundial Sub-17. Leer más
  • Tribunal de Cuentas condena a Cucalón y Salerno a pagar $4.4 millones por lesión patrimonial. Leer más
  • Lotería Fiscal 2026: estas son las facturas válidas para participar en próximo sorteo. Leer más
  • Panamá y Costa Rica firman acuerdo clave para impulsar tren Panamá-David. Leer más