La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) anunció el pasado viernes 25 de julio que los partidos correspondientes a la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Estados Unidos, México y Canadá 2026 no se disputarán en el Estadio Cuscatlán de San Salvador. Esta será la primera vez desde el 16 de noviembre de 2000 que la selección salvadoreña disputa un partido por eliminatoria mundialista fuera del Cuscatlán.
📍 COMUNICADO OFICIAL
— FESFUT (@fesfut_sv) July 25, 2025
La FESFUT informa que los partidos de la Selección Nacional del 10 y 14 de octubre de 2025, ante Panamá y Guatemala respectivamente, se jugarán en el Estadio Nacional Jorge “Mágico” González, sede alterna previamente registrada ante la Concacaf.
La… pic.twitter.com/wYzEE6LZqq
Estos encuentros, programados para el 10 de octubre contra Panamá y el 14 de octubre contra Guatemala, cambiarán de sede debido a que el sábado 4 de octubre se celebrará un concierto de Guns N’ Roses en el Cuscatlán, y Concacaf no considera que haya tiempo suficiente para que el estadio se recupere adecuadamente.
Este traslado al Estadio Jorge “El Mágico” González podría representar un cambio de suerte para Panamá. Los canaleros han jugado seis partidos eliminatorios en el Cuscatlán y el balance es devastador: seis derrotas, 17 goles en contra y solo seis a favor.

Además de esos resultados, en ese mismo estadio, Panamá perdió por penales ante Costa Rica en la final de la Copa UNCAF 2007, un torneo ya extinto. El llamado “Coloso de Montserrat” ha sido históricamente una pesadilla para los panameños.
Goleadas en las primeras visitas
Panamá jugó por primera vez en el Cuscatlán el 1 de agosto de 1976, apenas ocho días después de su inauguración, y fue goleado 4-1. El 5 de octubre de 1980, el marcador se repitió: otra derrota 4-1.
Derrotas ajustadas, pero igual de dolorosas
El 10 de noviembre de 1996, Panamá cayó 3-2 en un vibrante partido de ida y vuelta. Jorge Dely Valdés marcó un doblete, pero un gol al minuto 88 selló el triunfo salvadoreño.

En 2004, rumbo a Alemania 2006, Panamá volvió a perder 2-1, aunque esa derrota dolió menos porque logró clasificar por primera vez a una Hexagonal Final.
El robo del siglo
El 22 de junio de 2008, se escribió uno de los capítulos más controversiales: el árbitro Marco Antonio “Chiquidrácula” Rodríguez protagonizó un arbitraje escandaloso en la derrota 3-1 de Panamá.

Tras ir ganando con gol de José Luis Garcés, Panamá recibió el empate, fue víctima de un penal inexistente y una expulsión injusta, todo en los últimos 20 minutos.
Última visita en silencio
El último partido en el Cuscatlán fue el 7 de octubre de 2021, en la octagonal rumbo a Catar 2022. Fue un duelo aburrido, donde Panamá no generó peligro y El Salvador ganó 1-0.

¿Un cambio de aire favorable?
Es difícil explicar por qué Panamá ha sufrido tanto en el Cuscatlán. En las primeras visitas, El Salvador tenía mejores selecciones, pero en las últimas dos décadas, Panamá ha sido superior en juego y resultados.
Aun así, las derrotas se han acumulado. Este cambio de sede podría marcar una diferencia, ofreciendo una oportunidad para que Panamá consiga tres puntos vitales en su camino al Mundial 2026.


