La selección de fútbol de Panamá arrancó este jueves la ronda octagonal de la Concacaf con un empate sin goles ante Costa Rica, en partido jugado en el estadio Rommel Fernández.
Las ganas, la entrega, dominar el partido y tener las mejores opciones de gol no fueron suficientes para que la selección panameña se llevara los tres puntos en el inicio de esta eliminatoria camino al Mundial de Catar 2022.
“Se nos queda un poco la cara de tontos”, fue la primera reacción del técnico de Panamá Thomas Christiansen tras el partido. “Decepción en el rostro por el partido como fue desde el inicio al final”, agregó el seleccionador haciendo referencia a la superioridad de Panamá en el terreno, al tiempo que ponderó las intervenciones del arquero tico Keylor Navas.

Christiansen comentó que el partido estaba claro para llevarse la victoria y que no se consiguió este objetivo. “He felicitado a mis jugadores aunque mi cara no muestra una felicidad”.
Tras el empate 0-0 ante Costa Rica en el inicio de la ronda octagonal de la Concacaf, el técnico de Panamá, Thomas Christiansen, comentó que hay decepción porque no se logró la victoria. Video: Isaac Ortega pic.twitter.com/6tTVscGmTY
— La Prensa Panamá (@prensacom) September 3, 2021
El técnico de la selección de Panamá, Thomas Christiansen, resalta que se dominó el partido ante Costa Rica en el inicio de la octagonal de la Concacaf, pero no se pudo concretar el gol. Video: Isaac Ortega pic.twitter.com/GRx2BvRfro
— La Prensa Panamá (@prensacom) September 3, 2021
JUEGO
La primera parte fue un duelo de marca fuerte para controlar el balón y el equipo panameño fue el que tuvo las mejores llegadas ofensivas.
Un potente remate de tiro libre de Fidel Escobar, al minuto 17, que pasó por arriba del arco rival y un remate de cabeza de Alberto Quintero que fue controlado por el arquero Navas, al minuto 34, estuvieron entre las mejores acciones ofensivas del onceno nacional.

Panamá lució superior en los primeros 45 minutos ante un equipo costarricense que no inquietó el marco del guardameta istmeño Luis Mejía.
En la segunda parte, el dominio de Panamá −dirigido por Christiansen− fue claro, al punto que el cuadro costarricense no encontraba la manera de salir jugando y estaba arrinconado.
La falta de contundencia de los canaleros en la segunda parte le privó de ganar el partido a la Sele. Rolando Blacknurn, Edgar Bárcenas, Alfredo Stephens y José Fajardo tuvieron opciones de gol, pero no lograron concretar.

Luis Fernando Suárez, técnico de Costa Rica, destacó el ataque que tuvo Panamá en el partido y que a su selección le faltó dominar más el balón.
El técnico de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, destacó que a su equipo le faltó tener más el dominio del balón frente a Panamá. Video: Isaac Ortega pic.twitter.com/NXA1fHDVTF
— La Prensa Panamá (@prensacom) September 3, 2021
Este partido es el primer evento masivo que se realiza en el país desde que la pandemia llegó al país en marzo de 2020.
Los cerca de 14 mil fanáticos que ingresaron al partido tuvieron que cumplir con el requisito de haber recibido las dos dosis contra el nuevo coronavirus.
El segundo juego de Panamá en esta ronda será este domingo, 5 de septiembre, cuando visite a Jamaica, a partir de las 5:00 p.m.
Los tres mejores equipos de esta fase octagonal de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) clasifican al Mundial de Catar 2022 y el cuarto lugar tendrá derecho a un repechaje internacional.
En otros resultados de la octagonal, el equipo de Honduras sacó un empate 1-1 en su visita a Canadá, mientras El Salvador y Estados Unidos igualaron 0-0 y México superó a Jamaica 2-1.
