La novena de Panamá Metro desplegó toda su ofensiva en la sexta entrada para vencer y noquear con autoridad 12-1 a Chiriquí el domingo por la noche y así igualar la serie semifinal del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.
Tras caer 9-0 en el primer juego de la serie el sábado, Metro reaccionó con una ofensiva implacable que dejó sin opciones a los chiricanos.
A pesar de que Chiriquí abrió el marcador en la quinta entrada con un sencillo de Henry Pinzón que impulsó a Amador Rojas, Metro respondió de inmediato con un rally de cinco carreras en la parte baja de ese mismo episodio. El batazo clave fue un sencillo de Gabriel Molina que remolcó dos carreras y le dio la ventaja definitiva a su equipo.
En la sexta entrada, los metropolitanos sentenciaron el partido con un demoledor ataque de siete carreras en el que conectaron tres imparables y aprovecharon los cuatro errores defensivos del equipo del Valle de la Luna. Al final, los capitalinos acumularon 10 hits y siete bases por bolas.
Fabián Carrera se llevó la victoria desde la lomita tras lanzar seis sólidas entradas, permitiendo solo una carrera y cinco imparables, con tres ponches y una base por bolas. Por su parte, Jonathan Guerra sufrió la derrota tras permitir tres carreras y cinco hits en cuatro episodios de labor.
Gabriel Molina fue la figura ofensiva del partido con tres carreras impulsadas desde el noveno puesto del orden al bate. Adrián Del Cid brilló al conectar cuatro hits en cinco turnos, mientras que Marco Villamonte sumó dos imparables.
Con la serie igualada 1-1, los equipos tendrán descanso este lunes antes de trasladarse a David, Chiriquí, donde se jugarán los próximos tres encuentros en el estadio Kenny Serracín a partir del martes. Si es necesario, el sexto y séptimo partido se disputarán nuevamente en la capital.

