Los conjuntos de Panamá Metro y Coclé se aferran al primer lugar, mientras que Chiriquí reacciona y se mete en la pelea en la ronda de ocho del Campeonato Nacional del Béisbol Mayor 2025.
Los metropolitanos lograron su cuarta victoria en esta fase del certamen, al derrotar la noche del miércoles 4-1 a Panamá Oeste, en el estadio Rod Carew.
“Nos enfrentamos a uno de los dos mejores lanzadores del país. Sabíamos que el partido iba a ser difícil, pero las cosas salieron y aguantamos al rival”, dijo Roberto Vásquez, director metropolitano, tras enfrentar al serpentinero Harold Araúz.
Con este resultado los metropolitanos tienen marca de 4-1 y una seguidilla de dos triunfos seguidos, mientras que los Vaqueros no han visto el triunfo en cuatro juegos.
La Leña Roja también se encuentra en la cima, al superar 6-3 a Bocas del Toro en el estadio Calvin Byron, en Changuinola.
Este fue el tercer triunfo consecutivo para los dirigidos por Rodrigo Merón, luego de superar a Darién (1-4) y Panamá Oeste (2-7). Los Tortugueros se ubican en la tercera posición, con un partido menos, con marca de 3-1.
Reaccionaron
Por su parte, Chiriquí no se rinde y sigue batallando para mantenerse cerca de la zona de clasificación a la semifinal, luego de derrotar el miércoles 4-0 a Los Santos, en el estadio Kenny Serracín.
El conjunto del Valle de la Luna cosechó su segundo triunfo en esta fase para mantenerse en la quinta posición, empatados con Colón en la quinta plaza de la tabla.
Esta es una victoria significativa para los chiricanos, ya que acabó con tres traspiés ante Colón (7-3), Darién (12-3) y Panamá Metro (4-1). Todo esto ocurrió después de lograr 17 victorias, terminando invicto 16-0 la ronda regular.
En cambio, esta representó la cuarta caída de los santeños en esta parte de la competencia, que lo mantiene en la parte baja solo superando a Panamá Oeste.
En otro resultado, Darién está cuarto en la tabla al vencer 5-4 a Colón, en el estadio Juan Demóstenes Arosemena.


