Panamá quedó en el grupo A en el Premier 12

El conjunto nacional compartirá grupo con México, Países Bajos, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

Panamá quedó en el grupo A en el Premier 12
La selección de Panamá jugó el año pasado el Clásico Mundial de Béisbol. Cortesía/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá quedó ubicada en el grupo A del torneo Premier 12, que se jugará del 10 al 12 de noviembre, en las ciudades de Guadalajara y Nayarit, México.

Esto lo confirmó la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), al comentar que este grupo jugará en los estadios Panamericano y Santa Teresita.

El conjunto istmeño comparte grupo con México, Países Bajos, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela, mientras que el grupo B está conformado por Australia, Cuba, República Dominicana, Japón, Corea del Sur y Taiwán.

Este organismo anunció que el grupo B iniciará su actividad el 13 de noviembre, cuando Japón se mida a Australia, en el Vantelin Dome de Nagoya. Además, se utilizarán los coliseos de Taipei Dome y el estadio de Tianmu, ambos en Taiwán.

Súper Ronda

De igual forma, se pudo conocer que la llamada Súper Ronda se celebrará del 21 al 23 de septiembre, en el Tokyo Dome. Próximamente anunciarán el calendario completo.

El torneo Premier 12 reúne a los mejores equipos en el ranking de la WBSC. Esta es la primera ocasión que Panamá competirá en este certamen, que fue ganado por Corea del Sur en 2015 y Japón se coronó en 2019.


LAS MÁS LEÍDAS

  • PASE-U 2026: recibo de matrícula es el requisito principal para recibir el pago. Leer más
  • Ifarhu planifica el primer pago del PASE-U 2026: estos son los montos para alumnos. Leer más
  • Juez Rentería ordena levantar medidas cautelares a imputados por sobrecostos en obras viales. Leer más
  • Becas 2026: el Ifarhu anunciará en abril el cronograma para entrega de documentos. Leer más
  • Tribunal de Cuentas condena a Cucalón y Salerno a pagar $4.4 millones por lesión patrimonial. Leer más
  • Una fiscalía anticorrupción investiga cómo se adjudicó el contrato del revisado vehicular digital. Leer más
  • ‘Lo de los pueblos debajo del lago Gatún es uno de los grandes mitos de la Zona del Canal’: Marixa Lasso. Leer más