Panamá se adapta al frío australiano y tiene la mente puesta en Brasil

Panamá se adapta al frío australiano y tiene la mente puesta en Brasil
La ciudad de Adelaida, base de la Selección Femenina durante la Copa Mundial de la FIFA, agasajó a la delegación panameña. Tomada de @fepafut

El timonel de la selección femenina de Panamá, Ignacio Nacho Quintana, dijo este lunes que el equipo está adaptándose rápido al invierno australiano y tiene la cabeza puesta en Brasil, su primer rival en el Mundial de fútbol Australia-Nueva Zelanda 2023.

”El equipo llegó bien preparado en muchos sentidos porque el campamento en Arabia nos sirvió bastante, entrenamos prácticamente a 2 mil metros sobre el nivel del mar y eso nos ayudó a tener un fondo físico mayor, ahora vamos a tratar de adaptarlas al clima (muy frío) que no es habitual para nosotros”, señaló el entrenador.

Las panameñas realizaron este lunes su primer entrenamiento. Trabajaron en el Adelaida United Training Centre con temperaturas entre 5 y 8 grados centígrados, típicas del invierno en el sur de Australia.

”Es un clima en el que no hemos jugado en estos dos años que yo he estado acá (como entrenador de la selección) y habrá que adaptarlas lo más pronto posible”, apuntó el técnico.

Sobre el ambiente que se vive alrededor del grupo en la Adelaida previo a su debut mundialista, Quintana dijo que es “diferente para todos”.

”Desde que llegamos al aeropuerto y podemos ver los colores del Mundial, ver el logo del Mundial, podemos ver fotos de las jugadoras como parte de la decoración de toda la ciudad, yo creo que ya nos hace ver lo que hicimos y de lo que logramos”, acotó.

Precisamente la Gobernación de Adelaida, la base de trabajo de la selección panameña en Australia, les hizo una fiesta de bienvenida en la mañana de este lunes.

Más allá de los agasajos y fiestas, dijo el técnico, la mente de cada jugadora está en el duelo frente a Brasil y reconoció que ellas saben el nivel de exigencia al que se enfrentarán en su debut mundialista el 24 julio próximo.

”Tenemos que trabajar el doble, el triple, cada día más. Sabemos al equipo que vamos a enfrentar (Brasil). Lo hemos podido analizar también dentro de estas semanas. A hacer conciencia con las jugadoras de lo que nos jugamos”, dijo.

Quintana manifestó que Panamá es un equipo que “sabe sufrir”, las jugadoras entienden que juegan un Mundial y saldrán a competir “como cualquiera de los otros 31 equipos que van a estar en el Mundial”.

”Ahora mismo es trabajo nada más de concienciación de ellas y un poco también de lo físico para que lleguemos bien al primer partido”, puntualizó.


Última Hora

  • 00:35 Delcy Rodríguez pone al hermano de Diosdado Cabello al frente del sector petroquímico de Venezuela Leer más
  • 23:23 Perú apuesta por nuevas inversiones panameñas Leer más
  • 23:06 Descuento salarial y eliminación de privilegios a diputados, a debate  Leer más
  • 22:25 Elton John anuncia dos conciertos de despedida en México tras 14 años de ausencia Leer más
  • 21:56 Hossam Hassan: ‘El resultado se vio influido por factores internos y externos’ Leer más
  • 21:36 SpaceX entra en el Nasdaq-100 pero cae un 6.83% y cierra por debajo de su precio de debut Leer más
  • 21:12 Los Rabanes tienen plazo hasta este miércoles para responder demanda de Gringo Man por $110 millones Leer más
  • 20:52 Canal de Panamá anticipa reducción del calado a 44 pies para los buques neopanamax en el verano de 2027 Leer más
  • 20:30 ¿Otra vez Benicio Robinson? El PRD quiere recuperar la poderosa Comisión de Presupuesto de la Asamblea Leer más
  • 20:23 Contraloría presenta denuncias penales contra junta comunal, cuatro exfuncionarios y una empresa Leer más