Panamá se consolida como potencia en el Brazilian Jiu Jitsu

Los atletas istmeños aseguraron puntos importantes para el Mundial de Abu Dhabi 2025.

Panamá se consolida como potencia en el Brazilian Jiu Jitsu
Panamá quedó en la primera posición, seguidos por Costa Rica y Ecuador. Foto: Cortesía

Panamá se convirtió en el epicentro del Brazilian Jiu Jitsu latinoamericano durante el AJP National Panama 2025 (GI & No-GI), evento que cerró con éxito la temporada regional del Abu Dhabi Jiu Jitsu Pro (AJP Tour).

En este certamen, los mejores exponentes del Jiu Jitsu de la región compitieron por los últimos puntos de clasificación al Mundial de Abu Dhabi 2025, que se celebrará en noviembre.

Panamá se consolida como potencia en el Brazilian Jiu Jitsu
Los combates mostraron un gran nivel técnico. Foto: Cortesía

Los panameños se destacaron como el país más ganador del evento, seguidos por Costa Rica y Ecuador, lo que refleja el crecimiento técnico y competitivo de la disciplina en el país, así como el compromiso de sus academias y atletas en la escena internacional.

En la clasificación por academias, GFTeam Panamá, Serpente Jiu Jitsu y Atos dominaron las principales divisiones, consolidando su liderazgo en las modalidades GI y No-GI.

Panamá se consolida como potencia en el Brazilian Jiu Jitsu
Los fanáticos se dieron cita a este torneo que otorgó puntos para el Mundial de Abu Dhabi 2025. Foto: Cortesía

El torneo se caracterizó por contar con arbitraje internacional certificado y un público que vivió cada combate con entusiasmo y pasión, creando un ambiente de competencia de alto nivel.

Este evento se convirtió en la última oportunidad nacional para sumar puntos antes del Mundial de Abu Dhabi.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Pago del bono permanente a jubilados y pensionados: fechas y montos. Leer más
  • Portaaviones USS Nimitz y destructor USS Gridley llegarán a Panamá el 29 de marzo. Leer más
  • Chiricana de 33 años se lleva el premio principal de la Feria de David: un terreno de $115 mil. Leer más
  • Tres absueltos del caso diablos rojos ocupan cargos en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Reparación en planta de Chilibre se extiende y afecta a más de 10 barrios. Leer más
  • Etanol obligatorio: Del tanque del sedán al motor de la güira. Leer más
  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más