Panamá Sub-17 inicia gira internacional rumbo al Premundial

Panamá Sub-17 inicia gira internacional rumbo al Premundial
La selección Sub-17 de Panamá ha tenido partidos de preparación con equipos locales, en el estadio Rommel Fernández. Cortesía/Fepafut

La selección masculina Sub-17 de Panamá ya está lista para visitar dos países en el marco de una gira internacional de preparación de dos semanas de duración con miras al próximo Premundial Sub-17 de Concacaf, que se disputará en ciudad de Panamá.

Los dirigidos por el entrenador argentino Leonardo Pipino viajó ayer rumbo a México para ver acción en el denominado Torneo del Sol, que se estará disputando en la ciudad de Toluca, del 5 al 11 de enero.

Seguidamente, la escuadra juvenil estará viajando a territorio costarricense para disputar dos partidos amistosos frente a la Sub-17 de Costa Rica, del 12 al 17 de enero.

Los amistosos ante la escuadra juvenil costarricense se jugarán el 14 y 16 de enero, en las instalaciones del Complejo Deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol, en Alajuela.

Eliminatoria

Panamá Sub-17 se prepara para la Clasificatoria Sub-17, que se jugará entre el 10 y el 15 de febrero, en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

El equipo istmeño es cabeza de serie del grupo C junto a las selecciones Sub-17 de República Dominicana, Aruba y Granada.

El ganador del grupo avanzará directamente como uno de los ocho equipos clasificados de la Concacaf a la Copa Mundial Masculina Sub-17 de la FIFA Catar 2025, que para esta edición contará con un total de 48 selecciones, y se disputará del 5 al 27 de noviembre.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Pago del bono permanente a jubilados y pensionados: fechas y montos. Leer más
  • Portaaviones USS Nimitz y destructor USS Gridley llegarán a Panamá el 29 de marzo. Leer más
  • Chiricana de 33 años se lleva el premio principal de la Feria de David: un terreno de $115 mil. Leer más
  • Tres absueltos del caso diablos rojos ocupan cargos en el gobierno de Mulino. Leer más
  • Reparación en planta de Chilibre se extiende y afecta a más de 10 barrios. Leer más
  • Etanol obligatorio: Del tanque del sedán al motor de la güira. Leer más
  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más