Panamá subió tres puestos en el ranking de la FIFA y es el cuarto de la Concacaf

Panamá subió tres puestos en el ranking de la FIFA y es el cuarto de la Concacaf
Jugadores de Panamá saludan al público, luego de haber eliminado a Costa Rica en el Estadio Rommel Fernández Gutiérrez. EFE/ Bienvenido Velasco

La selección de fútbol de Panamá tuvo paso ascendente en el ranking de la FIFA, al subir tres puestos y ubicarse en la posición 36 de esta clasificación mundial.

+info

Juan David Tejada seguirá jugando con los Switchbacks en la USL ChampionshipPanamá quedó en el grupo B del clasificatorio al Mundial de Fútbol Playa 2025

Esto ocurre después de haber eliminado a Costa Rica en los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf, en el que se clasificó por tercer año consecutivo al Final Four.

El onceno, que dirige Thomas Christiansen, se mantuvo como el cuarto mejor representativo de esta confederación, con 1,504.39 puntos. Solo superado por Estados Unidos (1,645.48 puntos), México (1,627.4 puntos) y Canadá (1,515.96 puntos). Costa Rica está en la quinta posición (1,454.99 puntos).

La Roja tuvo una mejoría en comparación a septiembre y octubre, en el que perdió dos puestos en cada mes. El mejor mes de la Roja fue julio, cuando subió ocho peldaños de este escalafón para posicionarse como el 35 del mundo.

Este clasificatorio sigue liderado por Argentina (1,901.48 puntos) y Francia (1,854.91 puntos), pero España (1,835.67 puntos) recortó cinco puestos para colocarse en la tercera casilla.

Inglaterra (1,812.26 puntos) es cuarta, Brasil (1,775.85 puntos) es quinta; mientras que Portugal (1,756.12 puntos) y Países Bajos (1,747.55 puntos) se instalan en la sexta y séptima plaza en detrimento de Bélgica, que desciende dos posiciones hasta las octava (1,740.62 puntos).

Italia (1,731.51 puntos) se mantiene en la novena posición y Alemania (1,703.79 puntos) asciende una posición para instalarse en el ‘top 10′ ya que Colombia (1,694.44 puntos ) baja hasta la duodécima. Uruguay (1,695.91 puntos) asciende tres plazas y se coloca en la undécima plaza.

San Marino sigue último en el escalafón 210, a pesar de su victoria ante Liechtenstein y el empate a Gibraltar en la última ventana y conseguir su ascenso a la Liga C de la Liga de Naciones.



Última Hora

  • 20:28 Canal de Panamá reduce a 34 los cupos diarios de tránsito por déficit de lluvias asociado a El Niño Leer más
  • 20:12 ¿Quién es Absel Navarro? El nuevo rector que promete recuperar la Unachi  Leer más
  • 20:09 Europa League: Amir Murillo anota en goleada del Besiktas rumbo a la fase de liga Leer más
  • 19:42 Técnico del Olimpia responde en Panamá: ‘El dinero no es lo principal’ Leer más
  • 19:33 Las 10 frases más contundentes de Jair Palacios antes del Alianza vs. Olimpia Leer más
  • 19:13 El Arsenal, el gran favorito en una Premier sin opositores claros Leer más
  • 18:57 Un terremoto de magnitud 7.2 sacude la región andina de Ayacucho, en el sur de Perú  Leer más
  • 18:55 Fallece electricista en el proyecto de la Línea 3 del Metro Leer más
  • 18:43 Piloto panameño Axel Gómez competirá en la WSK de Italia Leer más
  • 18:43 Banco Hipotecario entra en ruta de cierre con morosidad de $153 millones Leer más