La selección de baloncesto femenino Sub-16 de Panamá sufrió el martes 17 de junio otra dura derrota, al caer por marcador de 61-29 ante Colombia en su segundo compromiso en el FIBA Americup Sub-16 Femenino, que se disputa en el Inforum de la ciudad de Irapuato, Guanajuato, México.
Las pérdidas de balón y la poca efectividad en la ofensiva volvieron a ser unas de las causas para el traspié ante el quinteto cafetero. En esta ocasión, tuvieron 48 ‘turnovers’ y un porcentaje de tiro de campo del 26% (8/30). A pesar de esto, las chicas mostraron garra para pelear en todo momento.
Las sudamericanas comandaron las acciones desde el primer cuarto, tomando una ventaja de 17-2, pero las istmeñas mostraron capacidad de reacción en el segundo periodo al recortar camino con un 13-11.
Ya en el segundo tiempo, las colombianas ampliaron la diferencia con un 17-7 en el tercer cuarto y 14-9 en el último periodo.
Las mejores a la ofensiva por las canaleras fueron Nickielys Álvarez, con 13 puntos, siete rebotes (seis defensivos), un robo y un bloqueo; mientras que la capitana Vivian Grenald anotó seis unidades y tomó ocho rebotes (cinco defensivos).
Por el conjunto colombiano destacaron Keren Bertel con 15 puntos, quien capturó cinco rebotes, y produjo dos asistencias y Alisson Restrepo, quien fabricó 12 tantos, tomó tres rebotes ofensivos y aportó una asistencia.
El último partido de la fase de grupos para Panamá será esta tarde, cuando se mida a Canadá a partir de las 6:30 p.m. en el cierre de la ronda regular del Grupo B.
En la actualidad, Panamá no tiene opciones de avanzar a los cuartos de final, al tener foja de 0-2. Canadá (2-0) es líder del grupo en dos presentaciones, mientras que México y Colombia están igualados con marca de 1-1.
En el primer juego de este certamen, el conjunto istmeño cayó por marcador de 122 -27 ante México.


