Panamá U15 gana doble bronce en el Junior International Cup 2025

La masculina terminó la ronda regular de forma invicta con cuatro triunfos, mientras que la femenina culminó la primera fase con foja de 3-1.

Panamá U15 gana doble bronce en el Junior International Cup 2025
Jugadores de la selección U15 celebran la medalla de bronce en el Junior International Cup 2025. Cortesía AFFP

La selección de Panamá U15 de flag football logró buenos resultados en la rama masculina y femenina, al ganar la medalla de bronce en el Junior International Cup 2025, que se disputó del 18 al 22 de junio en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

El representativo masculino terminó la ronda regular de forma invicta, al lograr triunfos sobre Nueva Zelanda dos veces (38-0 y 35-15), Canadá (32-18) y Japón (34-20).

En semifinales perdieron 34-12 ante Japón, pero en el juego por el tercer puesto derrotaron 31-21 a México.

Por su parte, en la categoría femenina solo cayeron ante Monterrey (13-27), pero lograron tres triunfos consecutivos ante Australia (26-13), Japón (28-13) y Azteca (6-0).

En la semifinal, Estados Unidos las venció 39-0, mientras que en el duelo por el bronce superaron 13-12 a Canadá.

Con estos resultados, la Asociación de Football Americano (AFFP) destacó el trabajo por parte de Nicolás Martínez y Carlos Moses, mientras que en la rama femenina a Eugenia López y Emma Meza.

Además, elogió que ambos conjuntos mostraron disciplina, compromiso y pasión en este torneo.

Po otro lado, en esta competencia también compitieron los equipos en la U17. En la femenina superaron a Corea del Sur (49-0), pero perdieron en dos ocasiones ante Azteca (36-21 y 41-15) y ante Estados Unidos (38-7). Por su parte, la masculina cayó ante Azteca (28-15), dos ocasiones ante Japón (29-13 y 41-8) y Nueva Zelanda (14-12).


LAS MÁS LEÍDAS

  • Estudio muestra que los lagos de la Antártida están conectados con el océano bajo tierra. Leer más
  • Jubilados y pensionados recibirán bono de $50 en abril: lo que informó la CSS. Leer más
  • El Tribunal Superior se equivocó: la Corte declara que no hubo error cuando la juez llamó a juicio a Ronny Mizrachi. Leer más
  • China intensifica controles a buques panameños tras fallo sobre puertos del Canal. Leer más
  • Semana Santa: anuncian cierre de oficinas públicas. Leer más
  • Panamá y Costa Rica firman acuerdo clave para impulsar tren Panamá-David. Leer más
  • Caso PASE-U: Fiscalía investiga irregularidades en becas y aprehende a exdirector regional del Ifarhu. Leer más