Panamá U15 gana doble bronce en el Junior International Cup 2025

Panamá U15 gana doble bronce en el Junior International Cup 2025
Jugadores de la selección U15 celebran la medalla de bronce en el Junior International Cup 2025. Cortesía AFFP

La selección de Panamá U15 de flag football logró buenos resultados en la rama masculina y femenina, al ganar la medalla de bronce en el Junior International Cup 2025, que se disputó del 18 al 22 de junio en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

El representativo masculino terminó la ronda regular de forma invicta, al lograr triunfos sobre Nueva Zelanda dos veces (38-0 y 35-15), Canadá (32-18) y Japón (34-20).

En semifinales perdieron 34-12 ante Japón, pero en el juego por el tercer puesto derrotaron 31-21 a México.

Por su parte, en la categoría femenina solo cayeron ante Monterrey (13-27), pero lograron tres triunfos consecutivos ante Australia (26-13), Japón (28-13) y Azteca (6-0).

En la semifinal, Estados Unidos las venció 39-0, mientras que en el duelo por el bronce superaron 13-12 a Canadá.

Con estos resultados, la Asociación de Football Americano (AFFP) destacó el trabajo por parte de Nicolás Martínez y Carlos Moses, mientras que en la rama femenina a Eugenia López y Emma Meza.

Además, elogió que ambos conjuntos mostraron disciplina, compromiso y pasión en este torneo.

Po otro lado, en esta competencia también compitieron los equipos en la U17. En la femenina superaron a Corea del Sur (49-0), pero perdieron en dos ocasiones ante Azteca (36-21 y 41-15) y ante Estados Unidos (38-7). Por su parte, la masculina cayó ante Azteca (28-15), dos ocasiones ante Japón (29-13 y 41-8) y Nueva Zelanda (14-12).


LAS MÁS LEÍDAS

  • Ministerio Público investiga presunta corrupción en el otorgamiento de trabajo comunitario a La Parce. Leer más
  • Detienen a sujetos vinculados al Tren de Aragua y desactivan minas. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Jueza imputa cargos y ordena detención domiciliaria a empresario por presunto peculado en perjuicio de Conades. Leer más
  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Venta de los puertos de CK Hutchison a BlackRock, incluyendo dos en Panamá, entraría en punto muerto, según WSJ. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más