Panamá vs Costa Rica: Final de oro en los Juegos Centroamericanos

El equipo panameño, dirigido por Felipe Baloy, buscará alzar la presea dorada.

Panamá vs Costa Rica: Final de oro en los Juegos Centroamericanos
Jugadores de la selección de Panamá festejan la clasificación a la final. Cortesía/Fepafut

La selección de fútbol Sub-20 de Panamá se prepara para disputar este martes 28 de octubre la final masculina de los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025, cuando se enfrente a Costa Rica en el Estadio Cementos Progreso, en Ciudad de Guatemala.

Los dirigidos por el técnico Felipe Baloy llegaron a esta instancia tras un convincente 3-1 sobre El Salvador en semifinales, con dos goles de Ariel Arroyo y uno más de Josué Vergara.

Con esta victoria, además de asegurarse el pase a la final, la Sub-20 también garantizó su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

El equipo panameño ya tiene experiencia reciente frente a Costa Rica en esta edición de los Juegos, ya que ambos equipos se enfrentaron en la fase de grupos el pasado viernes 24 de octubre, con una victoria para los nacionales por 3-0.

Panamá llega a la final con un balance de dos victorias y un empate en sus tres encuentros en Guatemala.

Resultados

En su debut en el torneo, la Sub-20 sufrió un agónico empate 2-2 contra Honduras, después de estar 0-2 abajo y con un jugador menos. En una remontada épica, Óscar Peñalba anotó un doblete en los últimos minutos del partido para rescatar un punto.

En la fase de grupos, la escuadra panameña goleó a Costa Rica por 3-0, en un partido clave por el primer lugar del grupo, con una destacada actuación de Héctor Ríos y Josué Vergara.

El encuentro por la medalla de oro se perfila como uno de los más emocionantes del torneo, con ambos equipos en un gran momento de forma. En la otra semifinal, Costa Rica superó a Guatemala por 2-1 para llegar a la final.

Panamá buscará su primer oro en fútbol masculino Sub-20 en los Juegos Centroamericanos, en un partido que promete ser de gran intensidad, con el equipo panameño muy motivado por sus recientes logros y con el objetivo de seguir demostrando el talento futbolístico del país.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Noches sin silencio: vecinos denuncian exceso de ruido en fiestas en la Casa de la Municipalidad. Leer más
  • PASE-U 2026: lo que debes saber del primer pago del Ifarhu y cuándo será. Leer más
  • Meduca lanza jornada nacional de ‘Escuela para Padres 2026′ en todo el país. Leer más
  • Río Indio: Canal de Panamá prepara licitación para administrar megaproyecto hídrico. Leer más
  • Planilla de la Unachi: profesores ganan más que el presidente de la República, incluida la rectora. Leer más
  • Victoria vecinal en el Casco Antiguo: alcalde Mizrachi confirma que comercios ocupaban plazas sin pagar. Leer más
  • Penas de prisión y juicio pendiente por amaños de partidos en el fútbol panameño. Leer más