Pep Guardiola niega su eminente salida del Manchester City

Pep Guardiola desmintió los rumores sobre su salida del Manchester City y aseguró que no existen conversaciones, centrando su atención en el presente deportivo.

Pep Guardiola niega su eminente salida del Manchester City
Pep Guardiola declaró en rueda de prensa que no hay planes para su salida al finalizar al temporada. EFE/EPA/TOLGA AKMEN

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, zanjó este viernes los rumores sobre su posible salida del club el próximo verano y dijo que no hay conversaciones sobre ello.

El futuro del técnico español ha estado puesto en duda por la prensa inglesa, que ha situado a Enzo Maresca, ahora en el Chelsea, como su posible sucesor en el cargo.

“Siempre me preguntan lo mismo y sabemos que tarde o temprano me iré del Manchester City. Me quedan 18 meses de contrato y estoy contento con la progresión del equipo. La misma pregunta llega todas las temporadas en algún momento. Lo que tenga que pasar, pasará”, dijo Guardiola este viernes en rueda de prensa.

“No hay conversaciones sobre ello. Fin del tema. No voy a estar aquí para siempre, pero lo que tenga que pasar, pasará. El club tiene que estar preparado para cuando ocurra, pero no es un tema sobre la mesa ahora mismo”, agregó.

Guardiola renovó el año pasado su contrato con el City hasta el verano de 2027 y ya confirmó hace meses que su plan es tomarse un descanso una vez que deje el club inglés, con el que lo ha ganado todo desde que llegó en 2016.

“Estoy aquí. Lo que pase en el futuro nadie lo sabe. Incluso si tuviera un contrato de diez años o de seis meses, el fútbol cambia mucho. Ahora en lo que pienso es en el partido contra el West Ham United y después en que me iré a jugar al golf con mi padre. Eso es todo”.


Última Hora

  • 20:20 La enorme división que genera ‘La Odisea’ de Nolan entre los amantes del cine Leer más
  • 19:58 Crece el pesimismo: panameños creen que será más difícil ahorrar, conseguir empleo y mejorar su economía Leer más
  • 18:07 Proponen castigar el transfuguismo con prisión, destitución e inhabilitación del cargo Leer más
  • 18:07 Cobros sin control y vehículos ilegales: persiste el transporte pirata hacia Panamá Oeste Leer más
  • 18:01 José Caballero le robó la calma al lanzador Dennis Santana; las bancas se vaciaron  Leer más
  • 17:54 Venezolanos piden liberación masiva de presos políticos y rechazan proceso ‘a cuentagotas’ Leer más
  • 17:42 El Hombre Araña en Panamá se toma las calles antes del esperado estreno de ‘Spider-Man: Un nuevo día’ Leer más
  • 17:12 Descubren la primera atmósfera en un planeta similar a la Tierra en la zona habitable de una estrella lejana Leer más
  • 17:10 Asep ordena plan de acción a distribuidoras eléctricas por aumento de quejas de usuarios Leer más
  • 16:56 Recapturan a evadido de La Joyita en Arraiján Leer más