El talentoso futbolista panameño José Luis “Pistolero” Garcés confirmó que su carrera profesional llegó a su fin y que su nuevo sueño es ser entrenador.
“Pienso que ya voy a dejar de jugar el fútbol de manera profesional. No lo he anunciado, pero es lo que sucederá”, dijo Garcés, quien inició su trayectoria en el Club Atlético Independiente (CAI), en 2001.
“Me estoy preparando para otras cosas. Estamos capacitándonos para ser entrenador o instructor de delanteros, pero la idea es siempre estar metido en el fútbol”, agregó.
Garcés no dudó en decir que le encantaría trabajar en las categorías menores, ya que podrá transmitir todos sus conocimientos a las nuevas generaciones.
“Me visualizo como técnico. Me gustaría comenzar con los ‘pelaos’ que vienen creciendo, en las categorías menores, para enseñarles cosas que en nuestra época no se hacía. Me gustaría transmitir todos esos conocimientos que he adquirido en mi carrera”, expresó Garcés, quien llegó a jugar con el Nacional de Uruguay y Académica de Coimbra de Portugal.
“Tuve la oportunidad de jugar en muchos países afuera. Ahí gané mucha experiencia del fútbol en Europa y Centroamérica. Eso me gustaría enseñarlo”, añadió.
Conocido como uno de los mejores delanteros, en los últimos 20 años, Garcés se retira satisfecho del fútbol, aunque reconoce que pudo dar mucho más.
“No tengo nada que reprocharle al fútbol. Gracias a Dios jugué en los lugares que quise jugar, llegué a un nivel bastante alto. Quedé en deuda con la fanaticada y el pueblo panameño, porque pude hacer muchas cosas más en el fútbol, pero me descuidé un poco”, manifestó Garcés, quien vistió la Roja en más de 30 ocasiones.
“Eso ya pasó y pienso en lo que viene, que es transmitir las cosas positivas y enseñar a la juventud”, finalizó.
En su último paso por la Liga Panameña de Fútbol (LPF), el ariete jugó para el San Francisco de La Chorrera.


